Hermandades - 23/05/2019
Los datos para seguir la procesión
Procesión de María Auxiliadora y fiesta grande de la comunidad Salesiana este 24 de mayo
Autor:
Redacción
Procesión de María Auxiliadora y fiesta grande de la comunidad Salesiana este 24 de mayo
Foto: A. Mallado
Alrededor de María Auxiliadora se articula cada 24 de mayo una celebración festiva en la que el espíritu salesiano toma las calles y las llena del carisma de San Juan Bosco, una jornada en la que la comunidad educativa da testimonio de su legado y de su "encargo": estad siempre alegres.

Es también un día para la memoria, la de todos los que pasaron por sus aulas y que en esta jornada reviven los años únicos en los que se forjaron en el espíritu salesiano. María Auxiliadora procesiona acompaña por un cortejo en el que tiene representación toda la comunidad educativa y en el que figuran tres pasos.

Abre el cortejo el paso de Santo Domingo Savio y le sigue San Juan Bosco portado por antiguos alumnos del colegio. La talla del Santo Salesiano que va acompañada de un niño al acompaña al caminar, es una obra de Juan Luis Vasallo de 1954. Es una obra de valía realizada por uno de los escultores claves del panorama español del siglo pasado.

En el último paso va María Auxiliadora, una talla de José Alarcón de 1944 y que sustituyó a la anterior destruida en 1936. Figura en un vistoso paso dorado de estilo neobarroco.

En la Plazuela, donde los pasos quedarán detenidos se llevará a cabo la tradicional bendición de María Auxiliadora a Alcalá. Junto al paso de María Auxiliadora forman parte del cortejo también los de Santo Domingo Savio y San Juan Bosco. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Alcalá y de la Agrupación Musical de la Bondad.

La procesión partirá a las 19:30 de la capilla del Carmen del Colegio Salesiano y finalizará a las 22:30 horas. El recorrido será el siguiente: Callejuela del Carmen, Mairena, Santa Ana, San Sebastián, Canalejas y Méndez, Gutiérrez de Alba, La Plazuela, Mairena, Callejuela del Carmen y Entrada en la Capilla. Entrada: 10:30 horas.

En la Plazuela se realizará la bendición al pueblo de María Auxiliadora por parte del director titular del colegio Juan Manuel Melgar, sdb.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 23/05/2019
Por la mañana habrá una gran fiesta escolar y por la tarde la procesión de María Auxiliadora

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal