Hermandades - 03/06/2019
A las 8:30 será la Misa de Romeros y cuando termine comenzará el camino por el centro de Alcalá hasta llegar a la Retama
La Hermandad del Rocío adelanta un día su salida y lo hará este martes
Autor:
Alberto Mallado
La Hermandad del Rocío adelanta un día su salida y lo hará este martes
La Hermandad del Rocío de Alcalá introduce un importante cambio en su camino este año. Adelanta un día su salida, de forma que lo hará este martes por la mañana. El regreso se mantiene para el miércoles de la próxima semana.

El adelanto de un día en la salida responde a la intención de la nueva junta de Gobierno que se estrena este año y que está encabezada por Esaú Pérez, de permitir a los peregrinos que lo deseen realizar todo el camino a pie. De esta forma no habrá ningún embarque en remolques como en años anteriores.

La comitiva romera de este año está compuesta por unas 300 personas, 31 carriolas, seis más que el año pasado y 40 caballerías.

La jornada de este martes comenzará  a las 20:30 en San Agustín con la Misa de Romeros. A su término el Simpecado será entronizado en el Simpecado y comenzará el camino de los romeros alcalareños. Primero con un recorrido urbano que está lleno de  hitos emotivos. El primero en el colegio Concepción Vázquez, donde los niños despiden a los peregrinos. También los saludarán a su paso los alumnos del colegio Salesiano en la calle Mairena. La comitiva llegará luego a las hermanas Clarisas. Una representación de la hermandad entra en el templo para intercambiar con las monjas oraciones por cante por sevillanas.

De ahí a la residencia de ancianos La Milagrosa y sobre las 11:30 llegan al Ayuntamiento donde los espera una representación institucional. A las doce habrán pasado el Puente de Jesús Nazareno y se rezará el Ángelus mirando al Santuario de la Virgen del Águila. Los romeros se adentran desde  aquí por caminos de albero por la Retama.

El almuerzo, sobre las 13:30 horas será en Torrondo y la primera noche la pasarán en el Pítamo. El miércoles cruzarán la barca en Coria del Río a las 12 de la mañana. El jueves sobre las 16:15 pasarán el Quema y a las 18:30 será la presentación en Villamanrique.

Cruzarán el Ajolí sobre las 20 horas del viernes para llegar poco después al Rocío y pernoctar en la Casa Hermandad. La presentación ante la Virgen será el sábado por la tarde.

El camino de vuelta comenzará el lunes sobre las 17 horas y la llegada a Alcalá, el miércoles 12 a las 20 horas, cuando alcancen el Puente del Dragón. Tras recorrer de nuevo las calles alcalareñas llegarán a San Agustín a las 22 horas, tras 9 días de camino.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal