• Nuestro planteamiento sobre Innovar, junto a otros grupos municipales, es secundado también por el gobierno socialista.

  • «No se puede decir a los alcalareños que no hay dinero y seguir transfiriendo cantidades millonarias a Innovar desde el ayuntamiento».

Tras el batacazo de la propuesta del equipo de gobierno para mantener abierta la sociedad municipal Innovar «costara a los alcalareños lo que les costara», nuestro planteamiento, junto a otros grupos de la oposición, ha salido adelante contando, incluso, con el apoyo del grupo socialista.

El tiempo y los resultados económicos, han constatado fehacientemente como la gestión socialista de Innovar ha provocado un desembolso gigantesco para las arcas públicas, algo que desde el PP tenemos meridianamente claro que no se puede seguir permitiendo, ya que «no se les puede decir a los alcalareños que no hay dinero para cuestiones esenciales para los ciudadanos y sin embargo seguir transfiriendo cantidades millonarias a una empresa que está al margen del control de la administración local».

Pleno Municipal de Octubre de 2016

Pleno Municipal de Octubre de 2016

Así, la propuesta aprobada, contempla como primera medida la asunción por parte del Ayuntamiento de los servicios públicos encomendados a esta sociedad, siendo, la gestión del auditorio Riberas del Guadaíra, Radio Guadaíra, y el gabinete de comunicación municipal entre otros, los que pasarán a ser gestionados y «controlados» desde la administración y corporación municipal.

El voto favorable por parte del equipo de la nueva alcaldesa al planteamiento del PP y los demás grupos firmantes de la propuesta, es entendido, como un reconocimiento a una propuesta seria y responsable que busca los intereses generales de la ciudad, y que además puede lograr un ahorro en gastos municipales que podrán ser reinvertidos en aquellas cuestiones que los alcalareños demandan, como en el área de educación y servicios sociales.

En relación con los trabajadores de Innovar, desde el PP hemos reiterado que haremos un estricto seguimiento para que se respeten sus derechos laborales.