• Hemos dado luz verde al gobierno, conscientes de la necesidad «improrrogable» de que Alcalá tuviera nuevos presupuestos por el «riesgo inminente de una paralización Municipal».

  • El 90% de nuestras enmiendas recogidas en presupuestos «buscan fomentar el empleo» y advertimos al gobierno que haremos un «estricto seguimiento del cumplimiento».

Ayer, en el Pleno extraordinario donde se debatían los nuevos presupuestos, con nuestra abstención hemos permitido que Alcalá pueda contar para el nuevo ejercicio 2017 con un nuevo guión presupuestario.
Nuestra decisión ha dado luz verde al proyecto, y viene motivada fundamentalmente por la necesidad «improrrogable» de que Alcalá contara con unos nuevos presupuestos debido a un «riesgo inminente de paralización Municipal».

Con responsabilidad y diálogo, pero con un compromiso de vigilancia y seguimiento.

Con responsabilidad y diálogo, pero con un compromiso de vigilancia y seguimiento.

Y es que, unos presupuestos son una herramienta imprescindible para el desarrollo de una ciudad, «sin unos presupuestos que se ajusten a la actualidad de una localidad, se pondrían en peligro las contrataciones y pagos de los servicios públicos más elementales, así como la imposibilidad de atender las deudas que arrastra el Ayuntamiento con lo que repercutiría en una pérdida de capacidad financiera y un incremento de los intereses, es decir que los alcalareños acabarían pagando más y recibiendo menos servicios públicos».

Ya el pasado año, desde el PP «animamos» con una moción al Pleno al equipo de gobierno, a que presentara en enero nuevos presupuestos y que además, nos comprometíamos a colaborar en su redacción «con el objetivo de que fueran unos presupuestos serios y que dieran respuesta a las verdaderas necesidades de los alcalareños».

En este sentido, le hemos recordado a los socialistas que los han presentado «tres meses tarde» y que si bien estos presupuestos «no son del PP porque los hubiéramos hecho de otra forma», si recogen muchas de las enmiendas y propuestas presentadas por el Partido Popular y que hacen que en los presupuestos se logre parte del programa electoral del PP.

Incrementos en las partidas dedicadas a los polígonos industriales, a la promoción comercial y de turismo local, Plan de actuación y mantenimiento en colegios, comienzo del proyecto para nuevas aulas en el Manuel Alonso, mayor dotación para deportes, en los que se destacan el Circuito de Motocross Municipal y mejoras en pistas deportivas Complejo San Juan.

También una reorganización de los edificios públicos contando con una rehabilitación y puesta en servicio del patrimonio municipal, organizando para ello, un concurso de proyectos arquitectónicos y de actividad para los edificios municipales actualmente abandonados como son, Casa Ibarra, Villa Esperanza, antiguo cuartel, edificio del Pósito y el antiguo mercado de abastos. En el caso de Casa Ibarra y escuela de Idiomas, también se incluye la ejecución de un aparcamiento en la parte trasera de las parcelas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y cubrir necesidades de técnicas y de mantenimiento de ambos edificios.

Desde el punto de vista medio ambiental, se han considerado mejoras en las vías verdes del municipio y un plan para mejoras en las instalaciones de los edificios públicos de cara a la eficiencia energética, así como un replanteo en el mismo sentido del alumbrado público, siempre con el objetivo de optimizar el rendimiento con un menor coste para las arcas municipales.

Todos estas son algunas de las iniciativas planteadas y que quedan reflejadas «cuantitativamente y de forma nominal» en los presupuestos, por otro lado, hay otros muchos puntos alcanzados con el equipo de gobierno que no contempla gasto, como puedan ser exigir a la Junta el cumplimiento con el nuevo Instituto y la cesión de los terrenos a la mayor brevedad, y promocionar el municipio como «atractivo» para la inversión en desarrollo de instalaciones de energías renovables termosolares y fotovoltaicas, algo que repercutirá muy positivamente en la creación de nuevos puestos de trabajo.

En relación a esto último, «la creación de empleo», los populares hemos querido subrayar que ha sido el eje principal sobre el que han pivotado todas las enmiendas y propuestas planteadas al gobierno local, «la generación de actividad empresarial, comercial y industrial, que se puede conseguir si se ponen en práctica todas las medidas del PP, «generarán empleo de forma automática».

En resumidas cuentas, el PP, lejos de ser un obstáculo para el desarrollo de la ciudad, con un alto sentido de la responsabilidad con Alcalá, fiel al ejercicio como oposición de la labor fiscalizadora al equipo de gobierno, pero a la vez, con una visión pragmática de lo que en estos momentos necesita el municipio, y por supuesto, en el más absoluto de los rechazos a las posturas destructivas y las guerras ideológicas mal entendidas como el famoso «no es no». De esta forma y con estas motivaciones, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra da paso a los nuevos presupuestos 2017.