• Sacamos adelante en el mes de febrero una propuesta para la redacción de un Plan Centro con el objetivo de revitalizar el casco histórico de la ciudad.
  • Desde el PP se presentó una serie de propuestas en la primera comisión de trabajo pero después de seis meses el gobierno socialista no ha vuelto a convocarla.
Desde el PP hemos remitido una carta directamente a la Alcaldesa en el que se le emplaza a que de las instrucciones convenientes en su equipo de gobierno para que se convoque de nuevo la comisión de trabajo Plan Centro.– Los populares lograron sacar adelante en el mes de febrero una propuesta en el pleno municipal, para la redacción del Plan Centro en el que se planifique una serie de acciones con el objetivo de revitalizar el casco histórico de la ciudad.

En este sentido, en la primera y única convocatoria de la comisión de trabajo en el mes de abril, el PP presentó una batería de propuestas e iniciativas, dentro del ámbito del urbanismo, la movilidad, comercio y turismo.
El centro de Alcalá necesita un plan estratégico de revitalización que mejore la vida de todos los alcalareños

El centro de Alcalá necesita un plan estratégico de revitalización que mejore la vida de todos los alcalareños

El problema es que después de seis meses no se ha vuelto a convocar la comisión de trabajo, algo que refleja “pasividad y falta de interés” por parte del gobierno socialista, una actitud irresponsable que provoca que ningún proyecto beneficioso para la ciudad pueda salir delante, “se empiezan las cosas pero no se continúan, y así es imposible abordar planificaciones a medio y largo plazo necesarias para dar grandes soluciones a grandes problemas”.
Y es que el centro de la ciudad ha sufrido durante años el abandono socialista, una evidente degradación reflejada en multitud de comercios cerrados y viviendas sin habitar.
Los populares tenemos claro que este fenómeno social y urbanístico, no es algo particular de Alcalá de Guadaíra, muchas ciudades, en su crecimiento, han tenido que adoptar medidas para que los cascos históricos no se queden atrás en la evolución de la ciudad, pero lo que si es “propio” de los sucesivos gobiernos socialistas que han pasado por el Ayuntamiento en los últimos 30 años, “es precisamente no prever ni planificar acciones para que la zona centro acompañe al resto de la ciudad en su desarrollo”.
“Tenemos la oportunidad de revertir la situación del centro con la redacción de este plan, pero ya de por sí es una labor de una envergadura importante, como para que la comisión de trabajo no se convoque con la asiduidad que el proyecto requiere”
, así, advertimos a la Alcaldesa que de no dar la importancia debida al Plan Centro dejará en evidencia su verdadera inquietud por la problemática de los vecinos del centro.