Actualidad - 09/01/2018
Quieren que el ejecutivo socialita elabore un calendario para llevarlas a cabo y la partida presupuestaria con la que se financiarán
El PP exige fecha y presupuesto para el cumplimiento de las propuestas aprobadas en el Pleno
Autor:
Redacción
El PP exige fecha y presupuesto para el cumplimiento de las propuestas aprobadas en el Pleno
El Grupo Municipal del PP de Alcalá reclama que el gobierno municipal socialista realice un calendario para cumplir las propuestas aprobadas en el Pleno municipal desde el inicio del mandato de la actual alcaldesa. En ese calendario, explican debe figurar la fecha exacta para su cumplimiento, la dotación económica para llevarla a cabo y la partida presupuestaria en la que se cargará su coste.

Según los populares, el Pleno municipal además deberá asumir la obligatoriedad del cumplimiento de las propuestas aprobadas en las fechas y las condiciones estipuladas. Para ello, los concejales presentarán una propuesta al próximo Pleno municipal con la que quieren dar comienzo a “una nueva etapa en el gobierno de la ciudad en la que las propuestas de los grupos municipales, que representan el sentir de los ciudadanos, tengan validez efectiva en la vida de los vecinos de Alcalá”.

El planteamiento de los concejales del PP es acabar con una situación en Alcalá que “viola los principios democráticos del funcionamiento de un Ayuntamiento y que los socialistas se niegan a cumplir”. Según afirman, “las mociones, iniciativas o propuestas, son la herramienta que los diferentes grupos políticos tienen para poder llevar a término los proyectos y compromisos de sus programas electorales, y también, la forma en la que los ciudadanos en general, a través de los grupos municipales, pueden hacer llegar sus inquietudes y necesidades al debate político”.

A juicio de los concejales del PP, “nada de esto se cumple en Alcalá, ya que la realidad es que en Alcalá las mociones aprobadas en el Pleno no sirven para nada. Todas esas propuestas que representan la expresión de la voluntad de los ciudadanos se amontonan en los cajones de los miembros del gobierno municipal sin llegar a cumplirse. Ya debe haber cientos de ellas”.

En el PP indican que se niegan a mantener la situación actual respecto al incumplimiento de la mociones, ya que además consideran que es una práctica que “no hace más que acrecentar el desánimo de los ciudadanos y la percepción de éstos, de que la política en este Ayuntamiento no sirve para nada”.

Este gobierno no puede seguir siendo un tapón para las iniciativas del resto de grupos políticos, que como este del Partido Popular, pretenden colaborar, solucionar y mejorar Alcalá de Guadaíra desde todos los ámbitos.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal