Actualidad - 21/02/2018
Flacema y Cementos Portland promueven la economía circular entre los más jóvenes
El Colegio de la Barriada La Liebre acoge una jornada para promover el desarrollo sostenible
Autor:
Redacción
El Colegio de la Barriada La Liebre acoge una jornada para promover el desarrollo sostenible
Cementos Portland Valderrivas y la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA), integrada por las empresas fabricantes de cemento de Andalucía y por las dos organizaciones sindicales más representativas -UGT-FICA-Andalucía y CCOO Construcción y Servicios Andalucía- han organizado una jornada sobre medio ambiente y sostenibilidad para los alumnos del Colegio Ángeles Martín Mateo de la Barriada La Liebre.

Durante la jornada, titulada “Desarrollo Sostenible: Responsabilidad de Todos”, los alumnos del centro participaron en distintas actividades y talleres, en los que se les explicó la importancia de conceptos tales como “economía circular” y “desarrollo sostenible”. Los alumnos aprendieron a calcular su propia huella ecológica, así como distintos hábitos en su vida diaria que pueden ayudar a obtener un ahorro de recursos (energía, transporte, alimentación, agua, etc.)

Además, se les explicó el grave problema que suponen los residuos para nuestra sociedad, así como la importancia de gestionarlos de una manera eficiente, segura y responsable con el medio ambiente. Esta tarea, “en la que puede ayudar el sector cementero a través de la valorización energética para aquellos residuos que van a parar a vertederos, es una responsabilidad compartida con la ciudadanía en general”, afirman desde la cementera y FLACEMA.

El director gerente de Flacema, Manuel Parejo, y el jefe de medio ambiente de la fábrica del Grupo Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra, Pedro Lanagrán, expusieron a los alumnos las distintas actuaciones que realiza el sector cementero en Andalucía en favor del Desarrollo Sostenible y la economía circular.

Flacema defiende que la valorización energética de residuos en cementeras, además de ser una práctica completamente segura, “es una solución idónea para todos aquellos residuos que no pueden reutilizarse ni reciclarse y que van a parar a vertederos, contaminando el suelo, el aire (emisiones de CO2, metano…) y el agua”. De hecho, añade, la valorización energética es una práctica totalmente extendida entre los países europeos más avanzados (Alemania, Holanda, Países Bajos, Suecia, etc.).

Cementos Portland Valderrivas

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, una multinacional líder en la producción de cemento, hormigón, áridos y mortero, “que utiliza en todos sus procesos productivos las más avanzadas tecnologías para conseguir la optimización económica y un respetuoso cuidado del medio ambiente”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal