Economía - 25/02/2013
Logra una certificación que acredita su calidad en el servicio
La empresa alcalareña Ilumina primera en España en obtener el nuevo carné para evitar estafas en el sector eléctrico
Autor:
Redacción
La empresa alcalareña Ilumina primera en España en obtener el nuevo carné para evitar estafas en el sector eléctrico
Rubén Sánchez de Ilumina y Carlos García, de FICA
La empresa alcalareña Ilumina, Montajes y Mantenimientos Eléctricos ha sido la primera de España que ha obtenido el nuevo certificado creado por las empresas del sector para asegurar la calidad de las instalaciones eléctricas en baja tensión y evitar estafas.

Con este nuevo carné de certificación para las empresas instaladoras de electricidad se garantiza la facilidad de identificación de la empresa, la calidad del servicio y la seguridad en su contratación. Andalucía es la primera comunidad autónoma en poner en marcha la iniciativa y una empresa alcalareña ha sido la primera en acceder a este carné.

Este mecanismo de autorregulación estará auditado anualmente por Aenor y persigue luchar contra el intrusismo y la economía sumergida en el sector. Tiene el beneplácito del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de las consejerías competentes de las comunidades autónomas, federaciones y asociaciones empresariales de hoteles, hostelería y comercio en general, colegios oficiales de administradores de fincas, ingenieros, peritos, arquitectos y aparejadores, además de todas las organizaciones de consumidores. Está previsto que de esta iniciativa se vean beneficiadas 10.371 empresas instaladoras que operan en territorio andaluz.

La certificación voluntaria de empresas instaladoras permitirá a los consumidores andaluces localizar una empresa electricista de baja tensión habilitada y certificada para el ejercicio de su actividad. Para ello las empresas, como la alcalareña Ilumina, se someten a exámenes y controles de forma voluntaria que permiten al usuario andaluz poder encontrar a empresas que cumplen con todas las garantías para el ejercicio como instaladora electricista.

Ilumina es una empresa con amplia trayectoria en el sector, al frente de la que está Rubén Sánchez que trabaja en este sector desde 1998. Realizan instalaciones de baja tensión de viviendas, empresas e instalaciones públicas.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal