Ocio - 02/04/2014
Se celebra el Pregón de la Semana Santa y el Certamen de Saetas
Actividades cofradieras y culturales para el fin de semana
Autor:
Redacción
Actividades cofradieras y culturales para el fin de semana
El Gutiérrez de Alba acoge el Certamen de Saetas, Antonio Saavedra "Salpicón"
El fin de semana del 4 al 6 de abril se presenta en Alcalá con un buen número de actividades, muchas de ellas vinculadas con las Hermandades de la localidad.

Certamen de Saetas

El teatro Gutiérrez de Alba acoge este sábado 5 de abril a las 20 horas el Certamen de Saetas Antonio Saavedra "Salpicón" que en esta ocasión rendirá homenaje al Consejo de Hermandades y Cofradías. Al cante estarán  Francisco José Carrasco Ruíz, Jesús Ponce Cardoso, José María Sánchez Infantes, María Luisa Osuna Martín, Mercedes Medina y María del Águila Jiménez acompañados por la Asociación Musical Ntra. Sra. Del Águila. La entrada es gratuita por invitación, por motivos de aforo, a recoger en la Casa de la Cultura.

Pregón de Semana Santa

El Auditorio Riberas del Guadaíra acoge este domingo 6 de abril a las 12 horas el Pregón de Semana santa 2014 a cargo de Antonio Rivas Durán, actualmente secretario del Consejo de Hermandades y miembro de las Hermandades de La Amargura, del Rosario, de Jesús, del Dulce Nombre y del Rocío.

Presentación de imagen

El Museo de Alcalá acoge este viernes 4 de abril a las 20,30 horas la presentación de la imagen de Santiago el Mayor de la Hermandad del Rosario., segunda de las obras que componen el proyecto de renovación del apostolado del paso de Misterio de la Hermandad de la Oración en el Huerto y María Santísima del Rosario. La imagen podrá verse durante el fin de semana en el Museo y a partir del lunes día 7 de abril en la Casa Hermandad.

Banda de Música

Este jueves 3 de abril a las 20 horas en la Casa de la Cultura (Avda. general Prim, 2) se presentan los actos conmemorativos por el 150 aniversario de la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra Ntra. Sra. Del Águila.

Teatro

Este viernes 4 de abril a las 21 horas en el Teatro Gutiérrez de Alba la compañía Gloria López Producciones presenta la obra ‘Cena con amigos’, un repaso por el comportamiento del ser humano, sus emociones, sus contradicciones, la ternura y, por supuesto, el humor. El precio de la entrada es de 8 euros con descuento del 50% para desempleados, estudiantes y pensionistas. Organizado por el Ayuntamiento, se cuenta con la colaboración Enrédate, red Andaluza de teatros Públicos de la Junta de Andalucía.

Ajedrez

La peña Ajedrecista Oromana organiza en la biblioteca municipal Editor José Manuel Lara este viernes 4 de abril una nueva sesión de ‘el Dr. Chess. El cuantacuentos que enseña ajedrez’ de 17,30 a 19 horas. Taller gratuito destinado a niños

Seminario de la Universidad Popular

La Universidad Popular inicia este viernes 4 de abril entre las 11 y las 12,30 horas la primera sesión de unas jornadas teórico-prácticas sobre el suelo pélvico femenino en el aula número 1 de la Casa de la Cultura (Avda. General Prim, 2) con entrada libre hasta completar aforo. El objetivo de la cita es el conocimiento de la pelvis destinado a su cuidado y la salud general de las mujeres, con información de las partes óseas y musculares que forman, la pelvis menor, movimientos controlados, y los beneficios de la contracción y relación de los distintos músculos.

Exposiciones

El Museo de la Ciudad acoge hasta el 13 de abril la muestra ‘2013: Nuevas incorporaciones a las colecciones del Museo’ y hasta el día 20 de este mes ‘ El dibujo en las colecciones municipales’.

La entrada al Museo es gratis. El horario de visitas es: Mañanas de lunes a viernes, de 10 a 14 h, y tardes de martes a viernes: de 18 a 21 horas. Sábados, domingos y festivos: de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal