Ocio - 02/12/2017
Bajo el lema "Plántalo hoy,... cuídalo siempre" el próximo día 3 de diciembre tendrá lugar una campaña de plantación de árboles y arbustos autóctonos de la Ribera del Guadaíra
Jornada de plantación de árboles en la ribera del Guadaíra abierta a la participación ciudadana
Autor:
Redacción
Jornada de plantación de árboles en la ribera del Guadaíra abierta a la participación ciudadana
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha organizado para este domingo 3 de diciembre una nueva campaña familiar de plantación de árboles y arbustos autóctonos que bajo el lema "Plántalo hoy,... cuídalo siempre" tendrá lugar junto a las riberas del río Guadaíra , en la zona del puente del Dragón.

Con un total de 250 árboles y 200 arbustos esta acción está enmarcada en la iniciativa global de reforestación que tiene emprendida la Delegación Municipal de Medio Ambiente en su compromiso con el entorno natural y social, en aras de proteger siempre las áreas forestales.

El delegado del municipal de Medio Ambiente, Antonio G. Menacho, ha advertido que “se trata de transmitir a la ciudadanía la importancia de las acciones humanas dentro de nuestro entorno para la concienciación, la conservación y la puesta en valor de nuestro importante patrimonio natural”.

En esta ocasión, en las inmediaciones del Puente del Dragón las familias podrán plantar árboles como sauces, almeces y fresnos con una altura de 2-3 metros  y arbustos como lavanda, lentisco, arrayán, romero o retama. Cada familia que lo desee podrá plantar un árbol e identificarlo con su nombre participando en el taller de identificación de flora.

Al igual que en otras plantaciones, la jornada se convertirá en una gran fiesta de convivencia en la que también habrá actividades, juegos, ecotalleres para inculcar a los más pequeños la importancia de cuidar el entorno  que nos rodea.

El horario de la plantación será de 10:00 horas a 14: 00 horas o hasta que se planten todos los árboles.


© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal