Ocio - 13/12/2017
Zambombas, teatro, exposiciones, deporte, fiestas infantiles y recogida solidaria de alimentos y productos de higiene para Caritas, entre otros
Agenda navideña en Alcalá para este fin de semana
Autor:
Redacción
Agenda navideña en Alcalá para este fin de semana
Alcalá de Guadaíra suma un completo programa de actividades de ocio, cultura y actividades de dinamización comercial en torno a la Navidad con propuestas organizadas por el propio Ayuntamiento y por asociaciones sociales, culturales o benéficas.

Para este viernes 15 de diciembre:

Los más pequeños disfrutarán al menos de tres propuestas: El teatro infantil ‘El preso de escapa’ (17,30h), en La Plazuela, organizado por la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra y representado por la compañía Accionarte; la Fiesta Infantil (17h) organizada por la Asociación Reyes Magos Silos en su sede (c/ Mar Amarillo s/n); y el habitual cuentacuentos Dr. Chess (17h) de aprendizaje del ajedrez, en la Biblioteca Editor José Manuel Lara con la Peña Ajedrecística Oromana.

A las 20 horas de la tarde se inaugurarán dos exposiciones en la Casa de la Cultura (Calle General Prim). Del 15 al 31 de diciembre se abre en el Salón Talavera la exposición ‘Primer Encuentro’ de los artistas Jorge Rico, Guillermo Bermudo y Javier Begines, y en la sala de Exposiciones número 1 la IX Exposición Fotográfica AFA. Se visitarán en horario de mañana y tarde.

Esa misma tarde (20h) también habrá una actuación en el Parque Centro del grupo’ Vía Libre’, una banda de rock formada mayoritariamente por músicos alcalareños.

A las 21 horas comenzará en la céntrica Parroquia de San Sebastián ‘Cantes de diciembre’, un espectáculo de Manuel Lombo (20 euros) a beneficio de Cáritas Parroquial. Venta de entradas en la Casa Hermandad de La Amargura o en la web sacaentradas.com.

 

Sábado 16 de diciembre

El sábado es una jornada especial para disfrutar de la solidaridad y las tradiciones.

Desde las diez de la mañana por distintas barriadas de la ciudad, organizadas por las hermandades y parroquias de cada zona, hará recogida de alimentos y productos de higiene destinados a Cáritas. Este sábado será por la feligresía del Campo de las Beatas, el centro, La Inmaculada en la zona Norte o San Agustín, de las barriadas del este. El domingo será por la feligresía de San Mateo.

Por otro lado, a las 19 horas en la caseta municipal se desarrollará el espectáculo de Joana Jiménez y su grupo flamenco ‘Zambomba Flamenca de Jerez’. La entrada es gratuita a recoger invitación, por motivos de aforo, en la Casa de la Cultura (Calle General Prim). Asimismo, en el Teatro Gutiérrez de Alba el Grupo Flamenco Alcazaba trae más ritmos navideños con ‘Zambomba Flamenca’ a partir de las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 6 euros.

 

Domingo 17 de noviembre

El pabellón multiusos del recinto ferial centrará las actividades del Día de la Bicicleta que organiza el Ayuntamiento en colaboración con clubes y empresas del sector. De 10 horas de la mañana a 17 horas de la tarde, habrá actividades como una ruta cicloturista por la ciudad, trial bike, duatlón, spinning, gymkanas, ludotecas, charlas, etc. Participación libre y gratuita

A las 12 horas en la capilla de la ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra tendrá lugar el XXXIV Pregón de Navidad a cargo del reverendo Rafael Calderón, tras el cual se inaugurará oficialmente el tradicional belén.

En el teatro Gutiérrez de Alba también a las 12 horas se desarrolla para el público infantil  la representación de la obra ‘Pulgarcito’ de la mano de Teatro Paraíso. La entrada es gratuita a recoger de forma adelantada en la Casa de la Cultura, por cuestiones de aforo.

A las 13 horas se celebrará el acto de rotulación de la calle Cabalgata Reyes Silos en la vía donde dicha entidad tiene su sede (antigua calle Mar Amarillo), produciéndose a partir de las 14 horas de la tarde la presentación de las carrozas de este año en la misma sede y la posterior fiesta con cartero real y actuaciones.

Los pequeños de la zona norte contarán con un cartero real en la Parroquia de la Inmaculada de 13 horas a 14 horas organizado por la Hermandad del Perdón, y en la Casa Hermandad de la Esperanza (C/ San Sebastián) se celebrará una zambomba navideña a partir de las 13 horas.

A todo ello se suma la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que permanece abierta al público en La Plazuela hasta el 4 de enero.

Concierto de Navidad en la parroquia de Santiago a las 12:30 horas a cargo de la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Nazareno y de la Banda de Música de Alcalá. A beneficio de AFAR.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal