Ocio - 21/12/2017
Certamen de coros de campanilleros, la carroza de Papa Noel, teatro, flamenco, fiestas y atracciones infantiles, entre otras actividades
La agenda navideña para los próximos viene llena de actividades
Autor:
Redacción
La agenda navideña para los próximos viene llena de actividades
Alcalá de Guadaíra suma un completo programa de actividades de ocio, cultura y actividades de dinamización comercial en torno a la Navidad con propuestas organizadas por el propio Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Comercio, Fiestas Mayores, Cultura o Juventud, y por asociaciones empresariales, sociales, deportivas o benéficas.

Para este viernes 22 de diciembre, La Asociación de Comerciantes de la Avenida Santa Lucía retransmite en directo el Sorteo Nacional de Lotería desde el entorno del Centro Cívico Medina de Haro ofreciendo degustaciones del dulce típico de la ciudad Tortas de Alcalá. Ese mismo día la carroza de Papa Noel partirá del mismo centro cívico a las 17 horas para realizar un recorrido por las calles del barrio. La comitiva tiene prevista su recogida en el mismo lugar a las 21 horas. A continuación, en el patio del centro cívico tendrá lugar una zambomba.

Este mismo viernes 22 de diciembre en la zona centro, concretamente en La Plazuela, los alumnos del Conservatorio de Música Elemental Manuel García Matos ofrecerán un recitar con piezas musicales navideñas a las 17 horas. A las 19 horas en el mismo lugar comenzará el Certamen de Coros de Campanilleros Alcalá canta la Navidad con la participación de distintos grupos de la ciudad como son, las Hermanas Villaú con “Zambomba de Navidad”, el Grupo Alcazaba , La Nocla y Entre Amigos.

Asimismo, también a las 17 horas se representará un belén viviente en la Parroquia de la Inmaculada, en la calle Ramón J. Sénder del Distrito Norte, y en el Parque Centro a partir de las 20 horas, el grupo ‘Sabáticos’ rendirá tributo a la música de los 90.

Para el sábado 23 de diciembre Alcalá dará la bienvenida al profesor de la localidad José Miguel Reina del valle que ha realizado más de 30.000 kilómetros en bicicleta por América de norte a Sur. Está previsto que llegue a las 11,30 horas al Auditorio Riberas del Guadaíra y que además recorra o a otros alcalareños algunas calles más hasta el Parque Centro.

También el día 23, la delegación municipal de Juventud ha organizado la representación de la obra ‘Cambiemos el mundo’, un teatro social para todos los públicos a las 17 horas de la tarde en La Plazuela.

Igualmente el 23 de diciembre es la fecha del XXX recital de Villancicos ‘Pavo, turrón y… a cantar’ organizado por la Hermandad del Dulce Nombre a las 19 horas en el teatro Gutiérrez de Alba

El domingo 24 de diciembre desde el mediodía hasta la tarde habrá una fiesta flamenca en la plaza del Cabildo.

Igualmente, los más pequeños de la ciudad contarán del 28 al 30 de diciembre con atracciones infantiles en diversas zonas comerciales y de ocio de la ciudad, como la Barriada La Paz, Nueva Alcalá y el centro cívico de la Avenida Santa Lucía y los días 23, 24 y 25 el trenecito turístico realizará rutas circulares por la ciudad teniendo como parada la Plaza de la Almazara.

A todo ello se suma la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que permanece abierta al público en La Plazuela hasta el 4 de enero organizada por Eldeca Libros.

En el apartado de exposiciones los ciudadanos pueden disfrutar en la Casa de la Cultura hasta el 31 de diciembre de la muestra ‘Primer Encuentro’ de los artistas Jorge Rico, Guillermo Bermudo y Javier Begines, y de la IX Exposición Fotográfica AFA. Se visitarán en horario de mañana y tarde.

Por su parte, en el Museo de la Ciudad se puede disfrutar durante todo el mes de diciembre y hasta el 14 de enero de la exposición ‘Con luz propia. Pintores del Realismo Mágico Sevillano’ en la planta alta y en la planta baja de las salas permanentes de la historia de la ciudad, desde antes del hombre a la edad contemporánea.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal