Sociedad - 12/04/2014
Se editará un cd con sus interpretaciones como parte de las actividades conmemorativas
Homenaje a los 150 años de la Banda de Música en su último concierto de Cuaresma
Autor:
Redacción
Homenaje a los 150 años de la Banda de Música en su último concierto de Cuaresma
El último concierto de Cuaresma protagonizado por la Banda de Música de Alcalá se convirtió en un encuentro perfecto para rendir homenaje y reconocer la labor de esta Asociación musical durante 150 años.

De esta forma y a mitad del concierto en un Teatro Gutiérrez de Alba abarrotado, el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, acompañado del delegado de Fiestas Mayores y Cultura, Enrique Pavón, hacían entrega al presidente de la Banda municipal de Música de una placa conmemorativa de este 150 aniversario.

Gutiérrez Limones resaltó el esfuerzo y la constancia de la Banda afirmando que “pocas entidades cumplen 55.000 días de trabajo constante e ininterrumpido y siendo fieles a los criterios y principios desde su fundación. Este es un homenaje a cada una de las personas que han formado y forman hoy esta Asociación musical; personas que dedicaron su tiempo, arte y sensibilidad.”

El mandatario manifestó que “Alcalá se siente orgullosa de su Banda y aseguró que, con la colaboración del Ayuntamiento, en este año se editará un CD y entre todas las actividades programadas contará con el Auditorio Riberas del Guadaíra para que los alcalareños puedan disfrutar de un gran concierto a cargo de la Asociación musical alcalareña”.

Las actividades para este año incluyen, además de los conciertos y actividades habitualse, producciones de mayor envergadura para el último trimestre de 2014 como un recital dedicado a la copla, el concierto de Santa Cecilia y colaboraciones con la bandas de Soria 9 y la del Maestro Tejera.

Actualmente la Banda de Alcalá cuenta con 75 músicos de percusión, viento y cuerda, con mayoría de intérpretes de entre 12 y 25 años. Según Roberto Rico, de Alcalá “han salido grandes artistas que viven de la música y hoy tocan en la Municipal de Sevilla y otras orquestas de renombre. En este éxito ha contribuido la Escuela de Música de la Banda, que es de donde se nutre la agrupación, como una cantera inagotable que en estos 150 años siempre aportó valor artístico”.

Enrique Pavón, por su parte, ha destacado la solera y el prestigio de una Banda “a la altura de las mejores, que hoy cuenta con la fuerza de la juventud más preparada. Ha recordado la estrecha colaboración entre la Asociación Musical y el Ayuntamiento, que la declaró el pasado año de interés público municipal

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal