Sociedad - 24/11/2014
Con motivo de la celebración del 25 de noviembre
Diversos actos contra la violencia de género
Autor:
Redacción
Diversos actos contra la violencia de género
Alcalá ha celebrado una marcha por la Igualdad contra la Violencia de Género como actividad previa al 25 de noviembre organizada por el movimiento vecinal de mujeres Alguadaíra en la que ha participado el propio alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, además de otros miembros de la Corporación.

La ruta partió de la zona norte de la ciudad (calle Silos) hasta la Plaza del Duque, a las puertas del Ayuntamiento. Allí se leyó un manifiesto en el que se denunciaba no sólo la violencia hacia la mujer, sino también el trato desigual tanto en el hogar como en el ámbito laboral, o la discriminación en la publicidad y educación sexista. Asimismo, se pedía verdadera implicación de las administraciones en la lucha efectiva contra la violencia de género.

El acto continuó con la lectura de los nombres de las 47 víctimas mortales como consecuencia de este problema social representadas en globos blancos con sus nombres que se iban explotando por los participantes a modos de vidas rotas e irrecuperables.

Un minuto de silencio roto por los aplausos finales clausuró dicha actividad previa a las que el Ayuntamiento y otras entidades como los colegios han preparado para el próximo martes 25 de noviembre. Una marcha de menores (10,30 horas en la bda. Pablo VI) con camisetas blancas con lazos morados ofrecerá una imagen del rechazo de la sociedad a la violencia a la que seguirá la lectura de un manifiesto (12 horas) a las puertas del Ayuntamiento.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal