Sociedad - 25/11/2014
Alrededor de 2.000 personas han participado en la III Marcha contra la violencia de género por las calles de la barriada de Pablo VI
Alcalá denuncia la violencia de género: "A cada golpe, rechazo social"
Autor:
Redacción
Alcalá denuncia la violencia de género:
Lectura de un manifiesto con motivo de la jornada contra la violencia de género
La celebración del 25N contra la violencia de género en Alcalá ha tenido como escenario municipal la concentración a las puertas del Ayuntamiento para la lectura del manifiesto bajo el lema "A cada golpe, rechazo social".

Miembros de la corporación municipal han participado en este acto al que se han ido uniendo ciudadanos para decir un no rotundo a la violencia de género. Han sido dos jóvenes alcalareños los que han protagonizado la lectura del manifiesto 2014 cuando se cumplen 10 años de la aprobación por el Congreso de los Diputados de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. La popularmente conocida como “Ley Integral” ha supuesto un revulsivo respecto a la violencia de género en todos sus aspectos.

Según la delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Ana Vannereau, “todo ello suma para que se registre una pequeña  mejora de actitudes en la población en general en contra de la violencia hacia las mujeres, pero aún insuficiente si ponemos sobre la mesa las cifras de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, que supone la muerte de  47 mujeres en toda España, 10 de ellas andaluzas, a  fecha de hoy”.

“Este Ayuntamiento, a través de sus distintas delegaciones, trabaja cada día en este compromiso por la igualdad: desde la sensibilización a edades tempranas y especialmente en la adolescencia contra la violencia y la sociabilización igualitaria entre hombres y mujeres, a la preparación de la Policía Local para la ocupación en protocolos y, a la atención específica en el centro de servicios sociales con el asesoramiento de los recursos y medios con los que cuenta nuestra comunidad”, ha explicado la responsable de Igualdad.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la marcha que han protagonizado hoy mismo miles de alumnos de varios centros educativos de Alcalá para mostrar de forma unánime su rechazo a esta lacra social.

Cerca de 2.000 personas entre padres y alumnos de diferentes centros escolares han participado hoy en la III Marcha contra la Violencia de Género; iniciativa que parte por tercer año consecutivo de la directiva del CEIP San Mateo de Alcalá de Guadaíra y a la que se ha unido en esta edición el CEIP Antonio Machado con la participación de prácticamente el 75% de los escolares y el IES Leonor de Guzmán con los alumnos de 1ºy 2º de la ESO, además de la colaboración del Ayuntamiento.

Alumnos de distintos cursos y centros han encabezado la marcha llevando pancartas con mensajes de rechazo a la violencia de género.

En el caso de CEIP San Mateo y tal y como apunta su director, Rafael Villa, a lo largo de todo el curso y desde hace años se viene desarrollando un plan de concienciación para el alumnado en pro de la igualdad y contra la violencia; plan que se hace desde la         

co-educación y que incluye actividades mixtas tales como el día a día en un hogar que con acciones que requieren la ayuda de todos, desde planchar, hacer la cama o reciclar.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal