Sociedad - 24/02/2015
Los profesores Francisco José Torres e Isidro Maya abordarán el tema en el Foro Oromana el 26 de febrero a las 20 horas
Encuentro sobre barrios y cohesión social en Alcalá
Autor:
Redacción
Encuentro sobre barrios y cohesión social en Alcalá
El Foro Oromana organiza el encuentro "Barrios y cohesión social en Alcalá de Guadaíra", con la participación de Francisco José Torres, Profesor de la Universidad Pablo de Olavide, e Isidro Maya Jariego, Profesor de la Universidad de Sevilla. La mesa redonda tendrá lugar el 26 de febrero a las 20:00 horas en los salones del Hotel Oromana.

En la serie de diálogos sobre temas locales organizados por el Foro, en este caso se analizarán las dinámicas de cohesión social, junto con los casos de segregación urbana y exclusión social en Alcalá de Guadaíra. La sesión prestará atención a la integración de Alcalá en el entorno metropolitano de Sevilla, el sentido de comunidad en los barrios alcalareños y la identidad local, entre otros temas. Como en ocasiones anteriores, el encuentro cuenta con la participación y el debate con los asistentes.

José Torres es doctor en Geografía por la Universidad Pablo de Olavide y ha estudiado las desigualdades sociales urbanas en el contexto andaluz. Es autor del libro “Segregación urbana y exclusión social en Sevilla. El paradigma Polígono Sur”.

Isidro Maya Jariego es doctor en Psicología Social por la Universidad de Sevilla y ha investigado los patrones de movilidad metropolitana y el sentido psicológico de comunidad en Alcalá de Guadaíra. Es autor de más de cien publicaciones científicas.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal