Sociedad - 14/04/2015
En la séptima edición de este acto que organiza la Adoración Nocturna
José Manuel Medina Picazo exaltará la Eucaristía en Alcalá
Autor:
Francisco Burgos Becerra
José Manuel Medina Picazo exaltará la Eucaristía en Alcalá
José Manuel Medina Picazo
La Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Venerable Archicofradía de la Adoración Nocturna Española al Santísimo Sacramento ha designado al alcalareño José Manuel Medina Picazo para exaltar la Eucaristía en Alcalá en la séptima edición de este acto, que se celebra a modo de pórtico común a todos los cultos que en la ciudad ofrecen hermandades y parroquias en torno a la fiesta del Santísimo Corpus Christi.

José Manuel Medina Picazo, es un conocido cofrade alcalareño perteneciente a las hermandades de la Virgen del Águila, Cristo del Perdón, Jesús Cautivo, Jesús Nazareno y Santo Entierro. Destaca su continuada labor en la de Nuestro Padre Jesús Cautivo, en cuya Junta de Gobierno lleva 25 años. Durante 8 años ha sido Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra, consiguiendo durante su mandato, entre otras cosas, instaurar el Vía Crucis de las Hermandades de Alcalá.

Profesionalmente es Ingeniero Técnico Agrícola y Licenciado en Derecho, ingresando por oposición en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Junta de Andalucía y posteriormente en el Cuerpo Superior de Administradores Generales, opción Administradores Financieros, ejerciendo en la actualidad como funcionario de la Agencia Tributaria de Andalucía.

Tiene asimismo, una larga trayectoria como pregonero: Exaltación del Miércoles Santo (1995); Pregón de la Semana Santa de Alcalá (1998); Mantenedor de la Cena de Reyes Magos (2000); Exaltación del Viernes Santo (2003); Pregón de San Mateo (2003); Pregón del XXV Aniversario Bendición Cristo del Perdón (2004); Pregón de Navidad de Alcalá (2005); Exaltación de la Saeta de Alcalá (2006); Presentación del Cartel de la Semana Santa (2011); Pregón de la Feria de Alcalá (2011).

El Consejo de Gobierno de la Sección alcalareña de la Adoración Nocturna está seguro de que su Pregón será una magnífica glosa del amor de la ciudad de Alcalá por el Santísimo Sacramento.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal