Sociedad - 12/05/2015
Con visitas en inglés a elementos patrimoniales como el Castillo de Alcalá o la ciudad romana de Itálica
El colegio Salesiano desarrolla actividades complementarias en pos de la excelencia idiomática
Autor:
Redacción
El colegio Salesiano desarrolla actividades complementarias en pos de la excelencia idiomática
Visita de un grupo de alumnos a la ciudad romana de Itálica
El colegio Salesiano de Alcalá tiene entre sus principales objetivos poder dotar al sistema bilingüe del centro de unos resultados óptimos en todos sus niveles. Para ello el centro realiza una oferta de actividades complementarias en inglés que caminan hacia la excelencia idiomática de manera estratégica.

El alumnado del Primer y Segundo Ciclo de Educación Primaria del Colegio Salesiano ha ampliado su nivel idiomático trabajándolo fuera del aula, con el objetivo de normalizar el inglés como medio de interacción entre iguales.

Dicha actividad, constó de una visita guiada al Castillo de Alcalá. Para ello se contó con un guía nativo, que mostró a los alumnos todos los aspectos históricos y culturales acontecidos en dicho lugar durante siglos pasados.

A su vez, en el Santuario del Águila, una religiosa neoyorkina expuso aquellas características y peculiaridades que posee el templo y todo el valor histórico y religioso que de ella se desprende.

Los alumnos disfrutaron de un maravilloso día junto a sus profesores y compañeros, día en el que el idioma fue un acompañante muy grato para los mismos, ya que todos se enriquecieron adquiriendo nueva visión e interesante información de su ciudad, usando el idioma como canal de comunicación.

Por otro lado estudiantes de Primaria han realizado una visita a la Ciudad Romana de Itálica, situada en el municipio de Santiponce. Los estudiantes se han acercado a los aspectos más importantes de la antigua ciudad y han podido trasladarse social y culturalmente y usando el idioma como medio a una época distinta a la suya.

La actividad se trabajó a priori en el aula, haciendo hincapié en los aspectos históricos de la misma en la asignatura de inglés y fomentando la comprensión del idioma de manera significativa.   

En todas las actividades complementarias del centro, los alumnos han disfrutado de un maravilloso día junto a sus profesores y compañeros, en el que el idioma ha sido un acompañante muy grato para los mismos, ya que todos se enriquecieron adquiriendo nueva e interesante información de su ciudad, usando el idioma como canal de comunicación.

Estas actividades entran dentro del proyecto idiomático del centro y se realizan con el objetivo de poder dotar al sistema bilingüe de unos resultados óptimos en todos sus niveles. Con todo esto, comprobamos que dicha oferta de actividades complementarias en inglés caminan hacia la excelencia idiomática de manera estratégica. 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal