Sociedad - 12/05/2015
Durante la mañana se han realizado diversas actividades contando con una buena participación
Las X Jornadas de Fibromialgia se clausuran con la lectura de un manifiesto
Autor:
Redacción
Las X Jornadas de Fibromialgia se clausuran con la lectura de un manifiesto
Fotos: Alejandro Calderón
El Parque Centro de Alcalá ha acogido un año más, y ya son diez consecutivos, las jornadas de fibromialgia que desde la Asociación de Fibromialgia de Alcalá se vienen llevando a cabo. Sin duda alguna se trata de un encuentro donde ha contado con una buena participación al mismo tiempo que la lectura de un manifiesto además de varios reconocimientos por la labor y dedicación hacia la Asociación.

La jornada ha comenzado a las diez de la mañana, con el tradicional desayuno saludable donde además se ha organizado una pequeña convivencia entre pacientes, socios de la entidad y alcalareños que se han querido unir a la cita. A continuación ha tenido lugar los ejercicios físicos, llamados “Danza del Corazón”, que han estado dirigidos por Miguel López Ruiz, técnico de la asociación.

Para finalizar la jornada, y como clausura, se ha procedido a la lectura de un manifiesto, que ha sido leído por la joven alcalareña Mari Cruz Romero Pérez, de 42 años y paciente de fibromialgia crónica. Ella misma, ha dado lectura a un manifiesto que pretende dar a conocer un poco más dicha enfermedad, al mismo tiempo que reivindicar a las instituciones sanitarias la puesta en marcha de algunos protocolos, que hagan más efectivo y sensible el trato de los profesionales, para con los pacientes.

A la conclusión del mismo, y desde la Asociación Fibromialgia Alcalá (AFA), se ha procedido a la entrega de varios reconocimientos para personas y entidades que a lo largo del año vienen colaborando. El pasado día 9 se reconoció a las profesoras de Reiki, Águila Márquez Catalán y Carmen Márquez Peralta. En el día de hoy se ha reconocido la labor de Miguel López, técnico de la asociación, al Ayuntamiento de Alcalá en su nombre lo ha recogido el Alcalde de la Ciudad, Antonio Gutiérrez Limones. Dichos actos han contado con la participación de una representación municipal. 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal