Sociedad - 13/05/2015
El arzobispo conoció la labor de la parroquia y de las entidades que la componen
Juan José Asenjo confirma a 50 jóvenes y adultos en la parroquia de Santiago
Autor:
Francisco Burgos Becerra
Juan José Asenjo confirma a 50 jóvenes y adultos en la parroquia de Santiago
El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo visitó la Parroquia de Santiago el Mayor en Alcalá para administrar el Sacramento de la Confirmación a cincuenta jóvenes y adultos, algunos de ellos miembros muy activos de la sociedad civil alcalareña, quienes recibieron los dones del Espíritu Santo para ser testigos valientes de Cristo y explicitar su compromiso de defender y difundir la fe con sus palabras y sus obras.

Juan José Asenjo, acompañado del Párroco, Manuel María Roldán, visitó la casa parroquial, remodelada y restaurada totalmente en los últimos meses, cuyas instalaciones le mostró el párroco. Estas instalaciones son para servicio de catequesis, cursillos y celebraciones. En ella se ubica además el banco de alimentos, que atiende la Agrupación Parroquial Virgen del Rosario.

Posteriormente, visitaron el Centro de Recursos Infantiles “Virgen del Socorro”, proyecto asistencial que ha puesto en marcha la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno para atender las necesidades de los niños de la localidad. El Hermano Mayor, Vicente Romero Gutiérrez, explico al arzobispo que en este lugar se ofrece ayuda a las familias que lo necesiten, con alimentos infantiles, ropas, menaje, carritos, cunas…, atendidos por las damas del Socorro del Ropero. Quedó gratamente sorprendido de la obra social que se desarrolla en la Parroquia, pues como dijo Jesús: “Por sus obras les conoceréis”. Como siempre recuerda el párroco, la parroquia de Santiago es una parroquia evangelizada y pretende ser evangelizadora, y desde hoy cuenta con otros 51 testigos valientes de Cristo, dispuestos a vivir la fe cristiana como testigos en el mundo.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal