Sociedad - 24/06/2015
Estudiantes de Primaria disputarán el campeonato Activired
Un campeonato para poner a prueba los conocimientos de los alumnos en Alcalá
Autor:
Redacción
El curso escolar finaliza en Alcalá con una competición en la que participarán alrededor de 200 alumnos este miércoles por la tarde. La segunda edición del Campeonato Activired, una competición en positivo que forma parte de la plataforma educativa online Activired, con la que trabajan a lo largo del curso varios centros de primaria de la localidad.

Los alumnos participan en equipos de tres alumnos que se enfrentarán por eliminación hasta que solo queden los que participarán en la final. En la Sala de Competición se desarrollarán los desafíos con una batería de preguntas y un tiempo limitado para responder. La materia en la que se enfrentarán será la elegida por sorteo, entre Matemáticas, Lengua, inglés y Conocimiento del Medio.

Además de la Sala de Competición en la que se realizará esta actividad, la jornada contará con una Sala de Motivación sobre la gestión de emociones impartido por psicólogos especialistas en niños. En una Sala de Relax habrá espacio para el esparcimiento de los participantes, donde se relajarán y divertirán antes y después de la competición.

El Ayuntamiento alcalareño considera que la plataforma Activired «se ajusta perfectamente a las demandas tecnológicas de nuestro tiempo y que seguirá contando con nuestro respaldo para que de forma gratuita permanezca a disposición de todo el alumnado de Alcalá».

Según explican desde el Ayuntamiento el objetivo de este Campeonato es motivar  a los alumnos a utilizar la plataforma para aumentar su rendimiento en clase así como mejorar los resultados de sus exámenes, reforzar valores como el trabajo en equipo y el liderazgo en edades tempranas y dar a conocer a los alumnos los diferentes usos de Internet.

En la competición participarán los colegios Blas Infante, Ángeles Martín Mateo, Hermelinda Núñez, Los Cercadillos, Manuel Alonso y Silos.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal