Sociedad - 26/06/2015
La Corporación asistió hoy en el patio del Ayuntamiento a la lectura del manifiesto de las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales andaluzas
Alcalá se suma a la red de municipios orgullosos
Autor:
Redacción
Alcalá se suma a la red de municipios orgullosos
Corporación municipal con la bandera arco iris
Alcalá de Guadaíra se ha sumado a la Red de Municipios Orgullosos. La Corporación al completo, ha asistido este mediodía a la recogida de la bandera multicolor y la lectura del manifiesto de las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales por una Ley para la Igualdad Real en Andalucía, al que se han dado lectura representantes de la Plataforma 28J Andalucía.

Según el manifiesto, en 28 de junio se conmemora en todo el mundo la rebelión ciudadana contra la injusticia y la discriminación, y que en 1969 dio origen a un movimiento por los derechos civiles y los derechos sexuales en todo el mundo. Este año, las organizaciones que engloba la Plataforma 28J Andalucía sitúan su horizonte en una Ley para la Igualdad Real en Andalucía, dado que la orientación sexual y la identidad de género siguen siendo objeto de discriminación, ocio, acoso e incluso persecución.

 La entidad destaca que en la comunidad andaluza se han conseguido importantes avances para alcanzar este objetivo, como cuando hace un año se celebraba la aprobación de la Ley de Transexualidad en Andalucía. De igual manera, llama la atención de una década de matrimonio igualitario en nuestro país, motivo que le llevó hace unas semanas a entregar las menciones honoríficas de sus Premios por la Igualdad al Presidente Zapatero y a título póstumo a Carmen Cerdeira.

 

Con todo, la Plataforma 28J Andalucía advierte de que “estamos lejos de equipararnos al resto de la ciudadanía, al seguir sufriendo delitos de odio, discriminación y acoso escolar y laboral, así como desigualdades a la hora de formar una familia o poder identificarte con tu verdadera identidad”.

 

La seña multicolor ya luce en el recibidor del Consistorio alcalareño y sus concejales se han sumado a la petición para que la ciudadanía participe de forma activa en la manifestación andaluza del Orgullo, que tendrá lugar el sábado 27 en Sevilla bajo el lema “Ley de Igualdad Real en Andalucía”.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal