Sociedad - 01/10/2015
Los galardonados recogieron sus lotes de productos alcalareños
Entregados los premios del concurso fotográfico de las Tortas de Alcalá
Autor:
Redacción
Entregados los premios del concurso fotográfico de las Tortas de Alcalá
Los ganadores del concurso "Allá donde fueres... Tortas de Alcalá", han recibido sus premios en un actoque tuvo lugar en la sede de FICA. El concurso organizado por la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá durante este verano buscaba las mejores fotos realizadas en el lugar de verano de los alcalareños en las que aparecieran las Tortas de Alcalá.

El concurso ha registrado una amplia participación de fotos, con una gran calidad. Las fotos de las Tortas de Alcalá han llegado desde muchos rincones del planeta: Australia, Camboya, Guatemala, Nueva York, Bélgica, Francia, Alemania, Marruecos Portugal, Grecia, Italia, Holanda... Y también de muchos lugares de España, desde las playas de La Antilla, Chipiona o Rota hasta Asturias, Madrid, Cantabria, Santiago de Compostela o Albacete, entre otros. 

La amplia participación ha llevado a la asociación a entregar más premios de los previstos. Se han repartido cinco premios a las categorías de: foto más lejana, foto con más personas, foto más simpática, foto más original y foto más artística. Pero además se han entregado cuatro accésits. 

Los premios han consistido en un lote de productos alcalareños. Un lote cargado de Tortas de Alcalá, siete docenas, una por cada productor. Pero también por otros productos excelentes como el Café AB, los Vinos Pasio, el aceite Vega Oliva, la Ginebra D´Azahar o el Rebugin. A los ganadores de los accésits se les ha entregado un lote de siete docena de tortas. 

Además en el acto se realizó un reconocimiento a Juan Alcaide por su artículo "Elogio de la finura", publicado en Guadaíra Información y en el que glosaba las calidades de las Tortas de Alcalá y ponía de relieve la idea del concurso realizado para su difusión. 

Desde la Asociación de Productores integrada por La Centenaria, Hermanas Portillo, Nueva Andalucía, San Joaquín, Nueva Florida, Joaquín Portillo y Francisco Portillo e Hijos, explican que la intención del concurso era reforzar el papel que siempre han ejercido las Tortas de Alcalá, como ambajadoras de la localidad fuera de ellas.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal