Sociedad - 19/11/2015
Participaron 193 personas en la actividad organizada por Alcalá, Cultura y Sociedad
Amor, emoción y cariño en el Almuerzo-Homenaje a los mayores
Autor:
Redacción
Amor, emoción y cariño en el Almuerzo-Homenaje a los mayores
Fotos: Alejandro Calderón
La Asociación Alcalá, Cultura y Sociedad, ha organizado, por decimosexto año consecutivo, un almuerzo-homenaje, para los mayores de las residencias de Alcalá de Guadaíra, sumando un total de ciento noventa y tres personas entre mayores y sus acompañantes-cuidadores de las diferentes residencias, que pasaron un espléndido día en las instalaciones de Hacienda La Andrada.

Esta actividad la iniciaron este grupo de alcalareños, en 1999 cuando formaban el Rotary Club Internacional de Alcalá. Posteriormente crearían la Asociación Alcalá, Cultura y Sociedad, que centra sus actividades exclusivamente en Alcalá y su gente. La asociación Alcalá, Cultura y Sociedad la forman solo nueve miembros: Gregorio Ramón Casanova, Antonio Sánchez Ordóñez, Francisco González Romero, José Luis de la Cañina Domínguez, Francisco Romero Acosta,  José Navarro Morales, José Hornillo Correa, Miguel Rodríguez Valdivia y Francisco Burgos Becerra.

 En este acto se valora y reconoce el esfuerzo de los mayores para dejar un legado a las nuevas generaciones, y se les transmite la admiración, respeto y cariño que merecen. Asimismo, en el acto, que es educativo, se fomentan valores: el respeto a los mayores, el valor del esfuerzo y el trabajo bien hecho.

Los mayores, siempre cariñosos y agradecidos, pudieron disfrutar de un fenomenal almuerzo, preparado y servido, con todo mimo y cariño, con Miguel Rodríguez Valdivia al frente de todo, sin cuya generosidad extrema no sería posible organizar este acto.

Como es tradición, les amenizaron el almuerzo y animaron al baile, Manolo del grupo Kilate, y el grupo musical Sonores, con José Manuel y Bea tres personas entrañables, muy sensibilizadas y siempre dispuestas a colaborar desinteresadamente para hacer disfrutar a los Mayores. Su repertorio es amplio, con música de la década de los 80 y 90, con temas en español, francés, inglés e italiano, que animaron a los mayores a disfrutar del baile. También cantaron pasodobles, sevillanas y rumbas.

Asimismo, como todos los años, no faltó la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil. Precisamente, uno de los miembros de esta última entidad, Rubén Darío Herrera, recibió una sorpresa inesperada, pues Gregorio Ramón Casanova, presidente de Alcalá, Cultura y Sociedad, le felicitó públicamente, al haber sido convocado por la seleccionadora andaluza de natación, Esperanza Jaquetti, para el próximo campeonato de Andalucía de natación adaptada, a celebrar en Córdoba.

Este nadador de élite, deportista con discapacidad intelectual, que fue Gran Visir (1999) en la Cabalgata de Alcalá de Guadaíra, pasea el nombre de Alcalá por España y Europa, siendo un ejemplo para los demás por su permanente afán de superación. Con la misma ilusión que consiguió la Medalla de Bronce en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992, agradeció la felicitación y dijo, que esto le serviría para preparar el campeonato de España, el de Europa y los próximos Juegos Paralímpicos. 

 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal