Sociedad - 03/02/2016
Organizada por la Plataforma Salvemos el Guadaíra
Casi 300 personas en la ruta al Castillo de Marchenilla
Autor:
Redacción
Casi 300 personas en la ruta al Castillo de Marchenilla
Unas 290 personas participaron este pasado sábado día 30 de enero en la ruta de senderismo al castillo de Marchenilla organizada por la Plataforma Cívica "Salvemos el Guadaira".

La ruta que partió del recinto ferial transcurrió por los molinos de Marchenilla, el molino Hundido y el castillo de Marchenilla. En total cubrieron unos 9 kilómetros de longitud. Durante el itinerario y antes de llegar al castillo se realizaron paradas a la altura de los molinos de San José, La Boca y Hundido. Según la Plataforma, la ruta sirvió para acercar a muchos ciudadanos el gran entorno natural, el valioso patrimonio ligado al río Guadaira así como conocer el abandono y deterioro que sufre casi en su totalidad.

Del mismo modo, explican , pudo comprobarse asignaturas pendientes del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaira como el deslinde y apertura de camino entre el molino de las Aceñas y el molino Hundido o la restauración y puesta en valor del patrimonio anteriormente mencionado.

Desde la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaira” se valora muy positivamente esta actividad dado que ha ayudado para conocer tramos inéditos, para un gran número de ciudadanos, que tienen como eje el río Guadaíra.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal