Sociedad - 31/05/2016
La incorporación de nuevas casetas deja el recinto casi completo, con sólo cuatro huecos libres.
El encendido del alumbrado marca este miércoles el inicio de la Feria
Autor:
Redacción
El encendido del alumbrado marca este miércoles el inicio de la Feria
La portada de este año se inspira en el edificio de la Farmacia de La Casa
Alcalá inicia mañana su Feria que cumple 30 años en el recinto de San Juan. El alumbrado volverá a dar vida a la Feria a partir de las doce de la noche, en el que será el debut en materia ferial de la nueva alcaldesa, Ana Isabel Jiménez. Iluminará el primer lugar la portada que está inspirada en el edificio de la "Farmacia La Casa", situado en la calle Nuestra Señora del Águila junto al Teatro Gutiérrez de Alba, de estilo regionalista y atribuido al arquitecto Juan Talavera.

La Portada está Iluminada por 9.000 lámparas y ornamentada con motivos florales. En la iluminación del Recinto Ferial se han utilizado 75 arcos de estilo sevillano con 190.000 lámparas, en el exterior del Recinto 53 arcos de estilo veneciano con 105.600 lámparas, 4 pórticos monumentales de entrada al recinto con 21.816 lámparas. El encendido será precedido precisamente por el pasacalles de la Banda de Música Nuestra Señora del Águila.

Son 79 casetas incluida la municipal. Este año hay nuevas incorporaciones y algunas otras que cambian de lugar. En conjunto sólo quedan cuatro huecos libres. Habrá además  32 atracciones mecánicas y 18 no mecánicas.

En cuanto a las actuaciones de la caseta municipal, la gran mayoría son grupos de la ciudad como coros y academias locales, aunque destacan los conciertos de Las Carlotas, Los del Río o José Manuel “El Mani” entre otros artistas.

El jueves, 2 de junio se entregarán los premios a las casetas mejor engalanadas y más alcalareñas en la caseta municipal a partir de las 24.00 h.

El sábado 4 de junio se celebrará la XXVII Exhibición de Coches y Motos de época con un pasacalles que comenzará a las 10.00 h de la mañana desde el Centro Cívico Antonio Medina de Haro por distintas calles de la ciudad hasta llegar al Real. Esta actividad incluye una entrega de premios a las 14.00 h de la tarde en el propio centro cívico.

Igualmente, más que vistoso es el concurso de caballos y enganches de la feria alcalareña el domingo desde las 15.00 h hasta las 17.00 h que es la entrega de premios. El esmero, cuidado y preparación de caballistas y cocheros destaca este día conformando todo un espectáculo digno de ver que se ha convertido en uno de los platos fuertes de la fiesta alcalareña en los últimos años.

Asimismo, jueves, viernes y sábado a partir de las 15:00 horas se degustarán en la Caseta Municipal de forma gratuita guisos tradicionales y el domingo una paella de marisco.

Actuaciones en la Caseta Municipal

Miércoles

-          Noche

Trío musical

Macarena Sánchez

Enrique Casellas y David Gutiérrez

 Jueves

-          Tarde

Grupo musical

Academia Conchi Ávila

La Copla

Giraldillo “Sevillanas y Rumbas”

-          Noche

Grupo musical

Ballet Alguadaíra

José Manuel “El Mani”

 Viernes

-          Tarde

Grupo Musical

Soledad Luna

-          Noche

Orquesta Show

Rosa Marín y Manuel Durán

Javián (Operación Triunfo)

Los del Río

 Sábado

-          Tarde

Grupo musical

Coro de la Nocla

Lidia y Ezequiel

Sevinela

 -          Noche

Orquesta Show

Ronald y los Ye Yes (versiones años 80 -90)

Adrián Hijo

Las Carlotas: sevillanas-rumbas

 Domingo

-          Tarde

Grupo Retama

Jonatán Santiago  copla

Grupo musical

-          Noche

Grupo musical

Marisa Martín

La Feria de Alcalá 2016 finalizará con los fuegos artificiales como colofón, a partir de las 23.00 horas.

 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal