Sociedad - 10/06/2016
El Monroy en viaje literario-cultural: Madrid, Segovia y Almagro
Autor:
Redacción
El Monroy en viaje literario-cultural: Madrid, Segovia y Almagro
Sesenta alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato del IES "Cristóbal de Monroy" han realizado un viaje de cinco días por tierras manchegas. El nombre de este viaje viene dado porque las visitas y actividades recorrieron el siguiente abanico interdisciplinar:

1. Historia: Visita a El Escorial, Recorrido por la Segovia monumental y entrada al Alcázar.


2. Ciencias Naturales: Zoológico de Madrid, recorrido guiado por las lagunas que conforman el paraje natural de Las Lagunas de Ruidera.

3. Literatura: Paseo por el Barrio de la Letras, en Madrid; fue una visita teatralizada donde se hizo un recorrido por la biografía (incluyendo sus obras) de dos grandes escritores hispanos, Lope de Vega y Miguel de Cervantes.

 Por otro lado,  los alumnos asistieron a la representación teatral del corral de comedias de “Almagro” titulado Entre bobos anda el juego de Rojas Zorrilla.

4. Aunque no es materia disciplinar, no deja de ser importante el componente lúdico que ha de tener todo viaje que se realiza con alumnos y, por ello, se visitó el Parque Warner Bross.

Sin embargo, según explican desde el centro, el motivo por el cual se organizó esta actividad, en esta fecha concreta, fue la visita a los jardines del Palacio de La Real Granja de San Ildefonso, así como la asistencia para ver el funcionamiento de las ocho fuentes principales de los citados jardines.

Este espectáculo sólo se produce tres veces al año: los días 30 de mayo, 25 de julio y 25 de agosto (aunque estos últimos días son prácticamente inviables porque, al contar con visitas multitudinarias, la asistencia puede alcanzar las 10.000 personas, según nos comentaron los encargados del evento). El resultado de la visita fue sumamente satisfactorio para todos los integrantes del grupo, no sólo para los alumnos sino también para los profesores responsables: Hilario, Inmaculada y Amalia que disfrutaron “de lo lindo”, indican desde el Monroy.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal