Sociedad - 30/03/2017
La Virgen de la Oliva, de la Cofradía de la Borriquita, procesionará el Domingo de Ramos con dos cirios especiales
El coordinador de trasplantes del Hospital de Valme participa en un acto en memoria de los donantes de órganos
Autor:
Redacción
El coordinador de trasplantes del Hospital de Valme participa en un acto en memoria de los donantes de órganos
A las 8 de la tarde de hoy jueves 30 de marzo se celebrará una Misa por los Donantes de Órganos y Cristianos Perseguidos en la Parroquia de San Agustín de Alcalá de Guadaíra, de donde son titulares las imágenes de la `Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Bondad en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestra Señora de la Oliva y San Agustín de Hipona´, conocida popularmente como La Borriquita.

A continuación, y tras la Eucaristía, se llevará a cabo una ceremonia simbólica: se colocarán dos cirios en el Palio de la Virgen de la Oliva que alumbrarán a esta imagen titular. Estos dos cirios de la candelería han sido pintados a mano por dos de los hermanos de esta cofradía, el de los donantes por Alberto Rubio, y el de los cristianos perseguidos, por José Antonio César, y serán fundidos en la candelería del paso de palio.

De este modo, entre toda la tanda de candelería que dé luz a Nuestra Señora de la Oliva el Domingo de Ramos habrá dos cirios que destacarán sobre el resto. Cirios con una dedicatoria especial y un recuerdo dirigido a colectivos a los cuales y religiosamente la Virgen de la Oliva pondrá sus manos protectoras.

En este acto simbólico estará presente el Coordinador de Trasplantes del Hospital Universitario de Valme, José Antonio Sánchez Román, y el responsable de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, Juan de Dios González Mauri. Asimismo, participará un representante de aquéllos que han tenido la dicha de recibir una donación, un regalo de vida.

El profesional del hospital sevillano se suma de este modo a actos organizados por la ciudadanía en los que se reconoce el valor de la donación de órganos. Precisamente, el Sánchez Román destaca la importancia de este tipo de iniciativas "se sensibiliza a la población de esta decisión en momentos tan difícil, pero al mismo tiempo tan encomiable por su carácter solidario: decir sí a la donación de órganos de familiares fallecidos".

En el marco de la estrategia de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de fomentar y extender la donación de órganos, el Hospital Universitario de Valme dispone de un programa de trasplantes. Además de la extracción de órganos, este centro hospitalario está acreditado para la implantación de tejido ocular, vascular y óseo.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal