Sociedad - 04/06/2017
Más de cien estudiantes participaron en un emotivo acto
Acto de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato del Cristóbal de Monroy
Autor:
Redacción
Acto de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato del Cristóbal de Monroy
Los más de 100 alumnos de 2º de Bachillerato han sido los protagonistas del acto de despedida que se organizó en el IES Cristóbal de Monroy con motivo de la finalización del curso escolar. Este nivel acaba un poco antes que el resto de sus compañeros ya que la inmensa mayoría tiene que prepararse ahora para la Prueba de Acceso a la Universidad, la antigua Selectividad.

Tras la tradicional foto de grupo en la escalera central del instituto con sus profesores, comenzó el homenaje, que fue conducido en esta ocasión por Miriam del Castillo, Daniel Mir y Cristina Pastrana. Los tres han sido este curso profesores de lengua de los alumnos que se acaban de graduar y les dirigieron cariñosas palabras y consejos que les serán muy útiles en su futuro inmediato, ya que estos jóvenes se enfrentan ahora a la temida pregunta de "¿Y ahora qué hago?" Seguro que con el apoyo de sus familias, de sus amigos y de toda la comunidad educativa del IES Cristóbal de Monroy, tomarán la decisión acertada.

También estuvo presente la antigua alumna, Basma Makdoum, quien está ahora en 4º de carrera y que pudo también dirigirse a los alumnos que están en la misma situación en la que ella se encontraba hace 4 años.

Más adelante tomaron la palabra dos de los alumnos que se graduaban, Paula Fuster y Diego Javier Jiménez para hacer un resumen de su estancia en el centro, agradecer la labor a los profesores y comentar anécdotas de estos años.

Los alumnos Javier García, de la modalidad de Ciencias, Sara Rodríguez de Humanidades y Ana Núñez, de Ciencias Sociales, recibieron un diploma de mención especial por ser los mejores expedientes de Bachillerato del centro. Nuestra más sincera enhorabuena.

Los 120 alumnos también disfrutaron de un vídeo en el que se resumía en 10 minutos sus últimos años en el instituto, preparado por la profesora Cristina Arcos.

Antes del final, fue muy emotivo el gesto que tuvieron los profesores Daniel Mir y Cristina Pastrana al felicitar a la profesora Miriam del Castillo por su reciente finalización del periodo de prácticas como funcionaria. Por último, el acto culminó con la entrega de diplomas por parte de cada tutor a su grupo y el discurso de clausura de la directora, María Quirós.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 12/05/2017
Ciento cincuenta alumnos participan en esta iniciativa a la que acuden más de cien centros educativos

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal