Sociedad - 12/12/2017
El día 21 de diciembre en la capilla del colegio
Enrique Ruiz Portillo pronunciará el Pregón de la Navidad Salesiana
Autor:
Redacción
Enrique Ruiz Portillo pronunciará el Pregón de la Navidad Salesiana
Enrique Ruiz Portillo será el encargado de pronunciar el X Pregón de la Navidad Salesiana que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre a las 20:30 horas en la capilla el colegio como pórtico a la celebración de la Navidad en la Casa Salesiana.

La designación se produce por parte de la Asociación de Madres y Padres y por el Colegio Salesiano que han configurado con este acto una de las citas tradicionales de la Navidad alcalareña.

Enrique Ruiz Portillo es historiador del Arte y profesor de Historia del Colegio Salesiano de Alcalá. En trayectoria como orador figura el Pregón de Semana Santa de Alcalá (2008), de San Mateo (1999), de la Feria de Alcalá (2010), y Exaltador de la Saeta (2001), de la Tarde del Viernes Santo (2002), de la Virgen del Rosario (2005) y la Exaltación Salesiana a María Auxiliadora (2009).

Como articulista, ha escrito fundamentalmente sobre aspectos histórico-artísticos religiosos y de las cofradías en revistas de temática cofrade como el Boletín de las Cofradías de Sevilla, además de su colaboración periodística en el periódico local “La Voz de Alcalá”. Muy interesado por las señas de identidad y tradiciones alcalareñas, es miembro del Consejo Local de Patrimonio, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rosario y de la Comisión de la Cabalgata de Reyes Magos.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal