Sociedad - 08/01/2018
Entre las novedades figura la creación de una compañía de teatro propia, nuevos talleres o la práctica de la petanca
La AAEE amplía su oferta de actividades para este año 2018
Autor:
Redacción
La AAEE amplía su oferta de actividades para este año 2018
La oferta de actividades que la AAEE ofrece a sus usuarios vuelve a crecer de cara al trimestre que comienza con la llegada del nuevo año.

A lo largo de estos tres próximos meses y hasta Semana Santa, se van a llevar a cabo diferentes iniciativas, siempre pensadas para el aprendizaje de los usuarios de la asociación y en el fomento de su autodeterminación y autonomía personal, laboral y social.

A la actual oferta, se sumará un taller inclusivo de ajedrez, talleres familiares de diversas temáticas, taller de inserción laboral, charla sobre primeros auxilios, conferencia sobre violencia de género, taller de educación vial para los más pequeños, curso sobre la nueva Ley de Dependencia de Andalucía, así como visitas a la ciudad romana de Itálica y a la Harinera de nuestra ciudad.

En el ámbito deportivo, la petanca cobrará protagonismo además de seguir con el fútbol sala y la natación, el actual taller cívico de lectura fácil seguirá trabajando la Declaración Universal de los Derechos Humanos y añadirá la lectura conjunta del clásico castellano “El Lazarillo de Tormes” y la actividad teatral dará un nuevo paso adelante con la creación de una Compañía de Teatro propia de la entidad.

La AAEE también desarrollará su primer curso formativo para profesionales, usuarios y familiares interesados del tercer sector y que contará con su propio reconocimiento oficial de aprovechamiento. El título será “El Coaching en las organizaciones sociales” y será impartido por la psicóloga Auxiliadora Sánchez, directora técnica de la AAEE y Técnico Superior en Coaching ejecutivo y empresarial.

Paco Torres, presidente de la AAEE, explica que “muchas de estas actividades ya tienen fecha prevista y otras aún están pendientes de fijar en el calendario, pero todas se van a llevar a cabo buscando la formación y el crecimiento de todos nuestros usuarios”. Y añade que “hay que tener en cuenta que desde la AAEE consideramos usuarios tanto a las personas con discapacidad intelectual como a sus familias y que por tanto, tienen que ser actividades de diversas temáticas y con distintos enfoques”.

Noticias Relacionadas...

Sociedad - 26/12/2017
Santiago es uno de los jóvenes que aprende un oficio gracias al programa de inserción que desarrolla la Asociación Alcalareña de Educación Especial.
Sociedad - 14/12/2017
Este año han colaborado los bomberos que comparten protagonismo con los chicos de la asociación.
Actualidad - 30/11/2017
La Asociación Alcalareña de Educación Especial lleva 40 años trabajando por la inclusión e igualdad de personas con discapacidad intelectual en la ciudad, especialmente menores y jóvenes
Sociedad - 03/10/2017
Para realizar actividades de sensibilización, captación y formación, en materia de voluntariado.
Sociedad - 07/09/2017
El nuevo curso que ahora comienza dará forma al proyecto de atención y servicios más avanzado de su larga historia

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal