Sociedad - 27/02/2018
Muy conocido en Alcalá por su arte en el cante y a la guitarra, siempre al servicio de las causas benéficas
Fallece Francisco Benítez Chamorro "Kisco de la Rocío"
Autor:
Redacción
Fallece Francisco Benítez Chamorro
Francisco Benítez, con sombrero en el homenaje que le rindieron y a él y a su compañero "Pepe el de la Marroquina" en la Peña Flamenca
Francisco Benítez Chamorro "Kisko de la Rocío", ha fallecido a los 82 años y ha dejado un reguero de buenos recuerdos entre quienes lo conocieron y sobre todo en el barrio de San Agustín de Alcalá donde vivió.

Este alcalareño ejemplar destacó en su faceta artística, siempre acompañado por su inseparable amigo José Ballesteros “Pepe de la Marroquina”. Ambos actuaron en multitud de actos benéficos y sociales, siempre dispuestos a aportar su arte a una buena causa. El párroco de San Sebastián, don Manuel los requería en muchas ocasiones para actos benéficos y era a los únicos a los que dejaba cantar en el altar de la iglesia. Francisco Benítez cantaba y tocaba la guitarra y llegó a acompañar a Antonio Mairena.

 

Era tan alcalareño que fue uno de los últimos panaderos que repartió el pan con mulos por Alcalá, por su barrio de San Agustín. Participó en la recuperación de los Carnavales en Alcalá con la llegada de la Democracia.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal