Sociedad - 03/03/2018
Es el creador de numerosas composiciones dedicadas a Alcalá
Fallece Manuel Díaz Salazar, destacado cofrade y compositor
Autor:
Redacción
Fallece Manuel Díaz Salazar, destacado cofrade y compositor
Foto: web hermandad del Rosario.
Ha fallecido Manuel Díaz Salazar un alcalareño que dejó su impronta artística en diversos ámbitos en la ciudad. Fue compositor, dirigió el coro de la Hermandad del Rocío y destacado cofrade muy vinculado con la Hermanad del Rosario. Era una persona con una especial sensibilidad para el arte que sabía aplicar con éxito a realizaciones en diversos ámbitos. Y sobre todo fue un enamorado de Alcalá

Ha fallecido Manuel Díaz Salazar un alcalareño que dejó su impronta artística en diversos ámbitos en la ciudad. Fue compositor, dirigió el coro de la Hermandad del Rocío y  fue un destacado cofrade muy vinculado con la Hermanad del Rosario. Era una persona con una especial sensibilidad para el arte que sabía aplicar con éxito a realizaciones en diversos ámbitos. Y sobre  todo fue un enamorado de Alcalá.

Manuel Salazar ha fallecido tras varios días de ingreso en el hospital a la edad de 64 años. Tenía una gran devoción por los titulares de la Hermandad del Rosario que compartía con su familia y fue miembro de la Junta de Gobierno de la corporación entre los años 80 y 90. Dejó su sello como prioste en los adornos florales y los montajes de cultos, donde innovó con nuevas fórmulas.

En el mundo de la música tuvo una destaca trayectoria como compositor, sobre todo de sevillanas. Suyas son letras como "Noche de Tornero" o "Amigo te contaría". Dirigió los coros de la Hermandad del Rocío de Alcalá y de la de Mairena del Alcor. Fue también director artístico de la Cabalgata Silos.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal