Sociedad - 08/03/2018
Representantes de la Mesa de la Capacidad expusieron en el Ayuntamiento la doble discriminación que sufren las mujeres discapacitadas.
Música y reivindicación en el acto institucional del Día de la Mujer (incluye vídeo)
Autor:
Alberto Mallado
Música y reivindicación en el acto institucional del Día de la Mujer (incluye vídeo)
La celebración institucional del Día de la Mujer tuvo como escenario el Ayuntamiento y como protagonistas destacadas a las mujeres de la Mesa de la Capacidad. Mujeres pertenecientes a las asociaciones Asaenes, Prolaya y Paz y Bien que pusieron su palabra para reivindicar la doble discriminación que sufren las mujeres discapacitadas.

Pero además de las suyas hubo más palabras y música. Reivindicacación en el Salón de Plenos que se llenó para la ocasión y que estuvo presidido por la alcaldesa y los portavoces de los grupos municipales.

De la lectura del manifiesto se encargó la bailaora alcalareña Eli Jara que recordó que estamos en un momento histórico en la lucha efectiva por el Derecho Universal de la Igualdad. Destacó la mejora de España en cuanto a igualdad al pasar del puesto 29 al 24 en el mundo. Pero recordó lo mucho que queda  aún por hacer, tanto en el mundo donde en general se ha retrocedido en materia de igualdad, según Naciones Unidas y en España, donde ha circunstancias terribles como los casos de las mujeres fallecidas por la violencia machista o las más de 143.000 denuncias por violencia de género registradas en España el año pasado, 30.000 de ellas en Andalucía. El manifiesto denunció la desigualdad estrutural que existe en nuestra sociedad y destacó que el logro de la igualdad va en beneficio de toda sociedad que quiera avanzar hacia el futuro. Eli Jara añadió al manifiesto un hermoso texto de la obra "La Molinera", protagonizada por una mujer alcalareña y que llevará a escena este sábado en el Teatro Gutiérrez de Alba.

El cierre del acto deparó un auténtico lujo musical. La soprano Carmen Serrano que cuenta con una larga y exitosa trayectoria de nivel internacional, actuó acompañada a la guitarra por la alcalareña Paola Hermosín. Interpretaron un pasaje de la ópera Carmen, personaje que representa la defensa de la individualidad y del valor de la mujer y que en la narración muere víctima de la violencia de género.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 07/03/2018
Este jueves habrá actos en el Ayuntamiento y el Parque Centro y en los próximos se sucederán las actividades culturales, musicales y deportivas
Actualidad - 07/03/2018
La portavoz municipal explica que "desde Ciudadanos apoyaremos las propuestas e iniciativas que sean necesarias para dar solución a la respuesta que nos demandan las mujeres"
Actualidad - 05/03/2018
Pide el apoyo de la administración a la huelga convocada por el movimiento feminista

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal