Sociedad - 09/03/2018
Dale aire a tu abanico a favor de la igualdad"
El instituto Cristóbal de Monroy celebra el 8 de marzo
Autor:
Redacción
El instituto Cristóbal de Monroy celebra el 8 de marzo
El instituto Cristóbal de Monroy ha celebrado el día 8 de marzo, Día de la Mujer como una jornada histórica para las componentes del grupo de Coeducación ya que es la primera vez que se "levanta" a reclamar sus derechos la mitad del mundo, las mujeres, explican desde el centro. Este día se recordará como un hito hacia la igualdad desde que Clara Zetkin lo celebrara por primera vez en el Copenhagen de 1910.

El el instituto han realizado la actividad “Dale aire a tu abanico a favor de la igualdad” con la que se  pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de respetar los derechos de igualdad y rechazar actitudes violentas de todo tipo, así como fomentar el pensamiento crítico y libre en el alumnado al margen de estereotipos sexistas.

Durante las anteriores dos semanas en las tutorías se han realizado lecturas y puestas en común del texto "Tú no eres un ángel, eres un imbécil" para visualizar el papel de la mujer a través de la historia e identificar situaciones de maltrato y violencia. También cada alumno ha elaborado un abanico de papel morado (conmemorando el color de la tela con la que trabajaban las 129 mujeres de la fábrica textil  que perecieron calcinadas en 1908, cuando el dueño prendió fuego al edificio después de encerrarlas acabando así con la huelga).

También se reunió el alumnado de los niveles de 1º y 2º de ESO junto a su profesorado y al Ampa en el Salón de Actos, para recibir primero las palabras de igualdad, respeto y agradecimiento de la directora María Quirós.

Por su parte Esther Moreno y Elia Martín actuaron como maestra de ceremonias una y la otra como principal organizadora y, se visualizó una presentación sobre las desigualdades reales actuales que  sufren las mujeres de todo el mundo en general y de España en particular.

Por último el salón de Actos se tiñó de violeta cuando cada persona alzó y agitó su  abanico, al son de los acordes de  la canción de Diego Torres, “Color Esperanza”, canción cargada de mensajes como el que cada persona somos dueña de nuestro destino y que podemos pintar nuestra vida y la de quienes "viajan" con nosotros y nosotras de un color... el de la Esperanza.

"Tenéis un abanico en vuestras manos. Ese abanico quiere ser un símbolo. Nos trae los nuevos aires, la ilusión de un cambio definitivo para que nos aceptemos en igualdad de condiciones, para que aceptemos como un logro contribuir con nuestras diferencias. Os invito a que cada uno de vosotros, y cada una de vosotras, ponga en él su esperanza, su deseo y su homenaje", dijo  Elia Martín.

El centro destaca la colaboración de  Sara Benítez, Rafael Ramos, Patricia López, Ana Rubio y Álvaro Ordóñez de 2º ESO C y a José Ignacio Sanabria de 2º ESO D por mostrarnos su visión auténtica y maravillosa sobre el feminismo, homenajeando incluso a las trabajadoras de la limpieza de nuestro Centro.

Geriatros residencia mayores
Mas vida enero 2018
Cerquera oferta marzo 2018 gafas progresivas
Ciudadanos grupo
tavoletta genérico hotel oromana
vinos salud antonio miguel picazo pica vinossalud
Donegan nuevo logo
Término febrero 2017 con foto de la librería
pp pobreza alcalá abril 2018

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal