Sociedad - 25/04/2018
Los Andalucistas valoran que el gobierno consulte a los titulares de las casetas pero piden "ampliar a la ciudadanía" la consulta sobre la fecha de la feria local
Los Andalucistas piden que se amplíe a todos los ciudadanos la consulta sobre la Feria
Autor:
Redacción
Los Andalucistas piden que se amplíe a todos los ciudadanos la consulta sobre la Feria
Foto: Alejandro Calderón
Los Andalucistas de Alcalá han valorado que el gobierno local haya realizado la consulta sobre la fecha de la Feria de Alcalá a todos los titulares de casetas, adjuntando un cuestionario en la documentación que cada año se hace llegar a los mismos. No obstante, y aún considerándolo "un paso adelante" los andalucistas consideran "muy insuficiente" que "sólo opinen los titulares de casetas, porque así se reduce la consulta a los que siempre van a la Feria, y se trata de hacer que el máximo de vecinos posible hagan suya la fiesta".

Así, los Andalucistas de Alcalá recuerdan que ya el año pasado el Pleno municipal aprobó una propuesta andalucista sobre consultar a la ciudadanía sobre la fecha de la Feria de Alcalá, un tema siempre presente en la sociedad local “ante la poca acogida de la fiesta por las altas temperaturas, y la masiva salida de vecinos hacia las playas”. Según los andalucistas el calor y la coincidencia con las fechas de exámenes para los estudiantes, hace que durante los días de feria, el recinto ferial se encuentre despoblado y influyen en que la participación de los alcalareños en la feria no vaya en consonancia con el esfuerzo económico y organizativo de instituciones, entidades y particulares, que cada año intentan lograr una feria de calidad.

Sobre este punto, recuerdan los andalucistas que el festivo local “debe emplearse, como en otros municipios, para favorecer la asistencia y disfrute de la feria, y no para fomentar lo contrario”, por lo que pedían también en su propuesta aprobada en pleno “analizar bien la ubicación del festivo, buscando que más gente vaya a la Feria de Alcalá, y no al revés”.

Ante esto, los ediles andalucistas manifiestan que el objetivo que se persigue es “mejorar e incrementar la participación de la ciudadanía en la Feria de Alcalá, y eso sólo se conseguirá cuando sea la propia ciudadanía la que decida qué feria quiere tener y en qué época del año considera que asistiría más”. Es por eso que su propuesta es “realizar una consulta popular ciudadana” con idea de que “sean todos los vecinos que quieran participar los que decidan cuándo y cómo debe ser la Feria de Alcalá, y no reducir la consulta a los que ya asistimos y siempre vamos a ir, sea en la época que sea”.

Por todo ello, los Andalucistas de Alcalá piden al gobierno socialista “que sea más valiente, y fomente la participación real, consultando a todos los implicados de forma directa y a toda la ciudadanía en general cuándo debe ser nuestra feria. Son los alcalareños los que pagan la feria, sería lógico que también decidieran cuándo prefieren que sea para poder disfrutarla más”.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 24/04/2018
Se ha puesto en marcha una encuesta entre los caseteros que plantea varias opciones

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal