Sociedad - 25/04/2018
La alcaldesa ha plantado el primero de estos árboles celebrando junto a todos los alumnos de este centro educativo el Día de la Madre Tierra
El Ayuntamiento facilita la plantación de Álamos en el centro educativo Molinos del Guadaíra
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento facilita la plantación de Álamos en el centro educativo Molinos del Guadaíra
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha sido la primera en plantar uno de los árboles que el Ayuntamiento ha aportado al Centro de Educación Especial Molinos del Guadaíra; iniciativa demandada por la comunidad educativa y que sin duda vendrá a propiciar más sombra en una de las zonas de recreo de dicho centro, especialmente en la época de calor.

Son en total seis álamos, una variedad de árbol de crecimiento rápido, longevo y con rama robustas que se usan frecuentemente en parques, jardines y que generan gran sombra, especialmente si éstos se colocan en hilera, tal y como se han dispuesto en este centro junto a la zona más cercana al gimnasio.

Tanto profesores como alumnos han recibido con mucha alegría esta iniciativa municipal, ya que la plantación ha venido a cerrar con broche de oro las actividades que estos escolares han desarrollado durante una semana entorno a la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra.

El acto ha comenzado con la lectura de un manifiesto a cargo de un alumno. En él ha agradecido al Ayuntamiento la aportación y ha expresado la importancia de cuidar y defender el Medioambiente.

Acto seguido, la alcaldesa junto al responsable municipal y los directivos de Molinos del Guadaíra han colocado uno de los seis álamos. Esta jornada tan especial ha finalizado con el tema musical `Madre Tierra´ de Chayanne que alumnos, profesores y autoridades han entonado y bailado juntos con alegría.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal