Sociedad - 04/05/2018
Habrá talleres, conferencias y ejercicios dirigidos por expertos y la lectura de un manifiesto
Alcalá acoge hasta el 11 de mayo las "XIII jornadas informativas sobre fibromialgia"
Autor:
Redacción
Alcalá acoge hasta el 11 de mayo las
Entre las actividades habrá un maratón de Reiki
Alcalá acoge hasta el próximo día 11 de mayo las XIII Jornadas Informativas sobre la Fibromialgia que, organiza anualmente la Asociación de Fibromialgia de Alcalá.

La cita cuenta con diversos eventos, con un formato de conferencias y talleres de profesionales médicos, investigadores, terapeutas y monitores deportivos que pretenden, por un lado, dar a conocer esta enfermedad entre la población pero, sobre todo, ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas y sus allegados. También se ha organizado la lectura de un manifiesto para la clausura de las jornadas.

La primera cita será el día 5 de mayo en la Casa de la Cultura, donde habrá un maratón de Reiki desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, y de cuatro a ocho de la tarde a cargo de Mª del Carmen Márquez Peralta, Maestra de Reiki.

El martes 8 de mayo, en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales, habrá varios talleres prácticos “Cuida tu cuerpo, alivia el dolor”, a cargo de Miguel López Ruiz, experto en actividad física y salud. Desde las 09 de la mañana hasta las 12 de la mañana.

Las primeras conferencias tendrán lugar el miércoles 9 de mayo, en salón de actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios. A partir de las 12 de la mañana con la Charla Médica “Qué puede hacer el Médico por ti” a cargo de Antonio Ruiberriz de Torres, médico de familia del Centro de Salud, Don Paulino de Alcalá de Guadaíra.

El 10 de mayo a partir de las 10.00 horas en el salón de actos del Centro Servicios Sociales Comunitarios, tendrá lugar el taller de “Técnica Metamórfica” a cargo de Francisco Javier Alguacil López, Terapeuta Holístico.

Por último, el día 11 en la Plaza del Callejón del Huerto la Asociación de Fibromialgia  ha organizado un desayuno saludable a partir de las 10 de la mañana. A continuación, a las 11 se realizará una actividad conjunta de todos los grupos del programa de ejercicios de la Asociación de Fibromialgia, denominada “La Danza del Corazón” dirigida por Miguel López Ruiz, Técnico de la Asociación y Responsable del Programa de Reeducación Sensitiva. A las 12 de la mañana tendrá lugar la clausura de las jornadas, con la lectura del Manifiesto, con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Fibromialgia”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal