Sociedad - 05/06/2018
Han iniciado un proyecto que quiere congregar a las mujeres de Alcalá aficionadas al caballo
El grupo Amazonas Alcalareñas se pone de largo en la Feria
Autor:
Redacción
El grupo Amazonas Alcalareñas se pone de largo en la Feria
Un grupo de jóvenes mujeres ha creado Amazonas Alcalareñas, un proyecto con el que quieren fomentar la afición por el caballo. Su puesta de largo ha sido en la Feria de este año, donde han participado en el paso de caballos con gran lucimiento y mostrando cómo se debe ir a caballo.

El grupo inicial lo configuran diecisiete personas, pero quieren ser más y congregar a todas las mujeres que comparten esta afición y hacer de la Feria de Alcalá un punto de encuentro. Una de las ilusiones de estas jóvenes Amazonas Alcalareñas es llevar a cabo un carrusel por el recinto ferial, recorrer juntas todas y cada una de su calles, y compartir esta experiencia con amazonas de localidades cercanas.

Este año han estado presentes en el concurso de enganches y caballistas de la Feria. Hubo veintidós amazonas inscritas de todas las edades, perfectamente ataviadas, con varios estilos, pero con elegancia por encima de todo. Detrás de esto hay un gran trabajo, son muchas horas las que necesitan para preparar a sus caballos y a ellas mismas, son muchos los detalles a tener en cuenta para ir “como se tiene que ir”.  Es una muestra más de que es un año en el que las mujeres quieren hacerse presente y esta vez, en Alcalá,  han salido a su feria guapísimas y con ganas de contagiar su afición y amor por los caballos y, por supuesto, conquistar a todos los alcalareños.

Noticias Relacionadas...

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal