Sociedad - 27/06/2018
Tras dos años de formación de la comunidad parroquial
Clausura de la Misión Popular en la parroquia de Santiago
Autor:
Francisco Burgos Becerra
Clausura de la Misión Popular en la parroquia de Santiago
El pasado sábado 23 de junio a las 20:30, la Parroquia de Santiago el Mayor de Alcalá de Guadaíra celebró la Misa de clausura de la Misión parroquial. La Eucaristía fue presidida por Óscar Díaz Malaver, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización, y concelebrada por el Manuel María Roldán Roses, cura párroco de Santiago.

Tras dos años de formación la comunidad parroquial ha aprendido a vivir la parroquia como una casa donde se debe experimentar a Dios y crecer en comunión; a sentirla como casa de la vida sacramental y de la Caridad, como casa de la Palabra y la espiritualidad; y como casa de testimonio, misión y anuncio. La Comunidad Parroquial de Santiago es  consciente de su papel evangelizador, y está en salida para buscar a los alejados y acercarlos a Cristo.

Esta Eucaristía significa Acción de gracias, pues con la celebración del Misterio Pascual la Comunidad Parroquial quiere dar gracias a Dios por tanto como ha recibido y también, se compromete a colaborar y sentirse responsables en la Misión Evangelizadora de la Iglesia.

La Parroquia recibió la Cruz conmemorativa de la Misión Popular, que contiene el lema “Permaneced en mi Amor”. En recuerdo de la Misión, que es permanente, pues la Comunidad Parroquial debe estar evangelizada y ser evangelizadora, la Cruz se pondrá en los muros del templo.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal