Sociedad - 29/06/2018
Instalada en la entrada del hotel simboliza que se está en una zona libre de maltrato
El Hotel Oromana muestra su rechazo a la violencia machista con una señal permanente
Autor:
Redacción
El Hotel Oromana muestra su rechazo a la violencia machista con una señal permanente
El Hotel "Legado Oromana" cuenta desde este viernes a la entrada del establecimiento con una señal similar a las de prohibición de tráfico, con forma de corazón, para mostrar su rechazo a la violencia machista. De esta forma se suma a la campaña iniciada por la Diputación de Málaga y a la que se han unido numerosos municipios y administraciones.

La colocación de esta señal ha contado con la presencia de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez,  el consejero delegado del Grupo Masverde , Silvio Contreras, la Coordinadora Provincial de Sevilla del Instituto Andaluz de la Mujer, Cristina Galán y representantes del sector turístico de la ciudad así como de otros colectivos y autoridades de Alcalá .

En el transcurso del mismo, Ana Isabel Jiménez ha manifestado que “el objetivo de esta señal es que los ciudadanos la vean y sean conscientes que hay una sensibilidad especial contra la violencia machista para que nadie cometa más violencia contra las mujeres".

Al mismo tiempo ha señalado que “desde este Ayuntamiento estamos plenamente comprometidos por la igualdad, tanto desde el fomento de estos valores en la educación, como en la lucha contra la violencia machista a través de nuestras competencias” 

Por su parte, el Consejero Delegado del Grupo Masverde, Silvio Contreras ha indicado que “esta señal simboliza que es una zona libre de maltrato, al mismo tiempo que se intenta transmitir un mensaje para que cale en los ciudadanos que cada día pasan por el hotel”.

Cabe recordar que desde noviembre de 2015 Alcalá cuenta con una Unidad de Violencia sobre la Mujer y Atención a la Familia en la Jefatura de la Policía Local que, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía ofrece una atención personalizada a mujeres víctimas de esta lacra social en el marco del protocolo firmado con el Ministerio de Interior para el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, más conocido como Viogen.

Esta campaña pretende que la señal instalada sea un elemento universal de autoridad y mandato. El hecho que sea perdurable en el tiempo es vital y más efectivo para interiorizar el rechazo al maltrato de toda la sociedad. Es por ello que, entre sus objetivos se encuentran, educar en el respeto y la igualdad a los jóvenes; futuros responsables de esta sociedad, sorprender y cambiar el formato en el que hasta ahora se han transmitido mensajes de concienciación sobre el maltrato machista para que llegue a toda la población de una forma mucho más profunda, influir también en los adultos, revistiendo de autoridad a cualquier persona con esta señal, para que se sienta apoyado en la intolerancia al maltrato, así como involucrar a los ciudadanos para que tomen conciencia y rechazo ante la violencia machista.

La campaña refleja el movimiento lanzado por la ONU, que tiene como objetivo conmemorar un día contra la violencia machista el 25 de cada mes.

Noticias Relacionadas...

Economía - 15/06/2018
Con el recuerdo a su fundador Antonio Contreras, cuya labor ahora continúa su hijo Silvio.
Actualidad - 10/05/2018
La alcaldesa afirma que "la Feria es una seña de identidad de los alcalareños, y por tanto hay que ponerla en valor, proyectándola más allá de las fronteras de la ciudad".
Economía - 22/12/2017
Renueva su imagen para dar un salto de calidad y mejorar la estética y el servicio a sus clientes.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal