Sociedad - 27/07/2018
Participan en los "Talleres para la Educación y el Desarrollo" y han visitado Isla Mágica y el Zoológico de Córdoba
La Hermandad de Jesús ha ofrecido un verano de diversión y excursiones a niños del "Ropero del Socorro"
Autor:
Redacción
La Hermandad de Jesús ha ofrecido un verano de diversión y excursiones a niños del
Durante este mes de julio, el Centro de Recursos Infantiles "Ropero del Socorro" ha desarrollado una serie de excursiones lúdicas y temáticas con una cuarentena de niños que son atendidos habitualmente en el centro durante el año.

La mayoría de ellos, están acogidos al proyecto “Talleres para la Educación y el Desarrollo” que la entidad solidaria lleva a cabo desde septiembre del pasado año y que tiene como principal objetivo la integración social y la mejora de las perspectivas educativas de este grupo de chavales de nuestra ciudad. Todo ello gracias a la colaboración de la Fundación Social de La Caixa y del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

El pasado jueves 12 de julio, se llevó a cabo una jornada de convivencia y diversión en el parque temático de Isla Mágica de Sevilla. La excursión se inició en la mañana de aquel día con la despedida en la Plaza del Duque a los menores y voluntarios cuidadores por parte de la alcaldesa Ana Isabel Jiménez Contreras antes de su partida hacia la Isla de la Cartuja. La jornada que se desarrolló con la típica diversión acuática y cultural que el parque temático brinda a sus visitantes.

Este jueves fue el Zoológico de Córdoba el lugar de visita y diversión para el grupo de chavales y monitores voluntarios donde pudieron contemplar las diferentes especies animales que allí se encuentran tales como osos, tigres, leones, etc.. regresando a Alcalá a primeras horas de la tarde, antes que el fuerte calor de la capital cordobesa pudiera hacer mella en los excursionistas.

Con estas dos actividades veraniegas, el Centro de Recursos Infantiles Ropero del Socorro de a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno pone fin a un curso intenso en actividades educativas y atenciones sociales para tomar un descanso hasta el mes de septiembre en que de nuevo abra sus puertas para dar comienzo a un nuevo año “en el que la lucha por la integración social y la mejora de las condiciones de vida de las familias más desfavorecidas será siendo su santo y seña”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal