Sociedad - 01/08/2018
Este miércoles 1 de agosto a las 19:30.
El rezo de Vísperas de Santa Clara se emitirá para toda España a través de Radio María
Autor:
Francisco Burgos Becerra
El rezo de Vísperas de Santa Clara se emitirá para toda España a través de Radio María
Este miércoles, 1 de agosto a las 19:30 horas, el rezo de Vísperas que tendrá lugar en la Capilla del Monasterio de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra, será emitido para toda España, a través de Radio María, en el dial 96.25 de FM.

 

Todas las personas que deseen rezar Vísperas con la Comunidad de Hermanas Clarisas podrán hacerlo, quedan invitadas. No obstante, la Reverenda Madre Abadesa, Sor María del Águila Mateos Serrano, OSC, ruega que lleguen a la Capilla antes de las 19:20 horas, a fin de no interrumpir durante la emisión del programa.

La fecha elegida, comienzo del mes de agosto, es importante en Alcalá, pues es el mes de la Virgen del Águila, Patrona de Alcalá, que además es Abadesa Perpetua de este Monasterio.

Radio María es un instrumento que habla desde y al corazón de quienes escuchan, que vive su espíritu misionero en la Iglesia Católica con el concurso de numerosos laicos y consagrados. Su presencia y actividad es una respuesta generosa a la Santísima Virgen María que quiere que todos sus hijos conozcan y amen a su Hijo Jesús.

Como dice el Papa Francisco: “Radio María, desde que nació, se ha propuesto como objetivo ayudar a la Iglesia en la Evangelización y hacerlo de un modo característico: la cercanía a las preocupaciones y a los dramas de la gente”. Para ello emite diferentes programas de testimonios, de profundización en la fe, de rezos… He aquí algunos de sus programas: “Nuestra tierra”, “El Camino de la Iglesia”; “Caminos de María”; “Maestro, enséñanos a orar”; “Edith Stein, camino de conversión”; “Una luz en tu vida”; “Sexto continente”; “Palabra y Vida”; “El Dios de cada día”, “Monasterios y conventos”; “Vida en Cristo”; “Con la venia Señoría”; “Familia, llamada a la Santidad”, “Revista Diocesana”, “Informativo Radio María”; “Compendio del catecismo”, “La Liturgia de los Sacramentos”; “La Liturgia. Dios con nosotros”; “Catequesis en familia”; “Católicos en la Vida Pública”; “Vivir en familia”; “Juventud y compromiso”... Además, se celebra y emite en directo “Santa Misa”, y desde diferentes Iglesias, Monasterios y Conventos de España, se reza siguiendo la Liturgia de las Horas y otras oraciones: Santo Rosario, Oficio de Lecturas, Laudes, Ángelus, Hora Intermedia, Bendición de la mesa, Corona de la Misericordia, Vísperas, Completas.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal