Sociedad - 22/10/2018
La Asociación Prolaya de integración social y laboral de personas con discapacidad intelectural ha editado el libro 'Prolayeros por el mundo'
Disfraces, recetas e inmersión intercultural con fines solidarios
Autor:
Redacción
Disfraces, recetas e inmersión intercultural con fines solidarios
Imagina un viaje por el mundo lleno de colores, paisajes, historia, monumentos, trajes típicos y riquísimas comidas. Ésta es la propuesta que la Asociación Prolaya de Alcalá de Guadaíra plantea a las familias a través del libro 'Prolayeros por el mundo', con el que, sin salir de casa, pequeños y mayores pueden descubrir e incluso hacer fiestas temáticas sobre cinco países, y lo mejor es que su carácter solidario, puesto que todos los beneficios van destinados a programas de integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

Este libro, de la mano de profesionales de la logopedia y el trabajo social (María de los Ángeles Aradilla y Ana Ortega) narra el viaje que han realizado los integrantes del centro durante todo este tiempo por diferentes países recopilando información y usando una gran creatividad e imaginación para sintetizar una aventura viajera por cinco de ellos: Francia, Egipto, China, Grecia y Alemania.

En cada ruta proponen descubrir, de forma sencilla y asequible, múltiples curiosidades que van desde algunos hitos históricos, a monumentos señalados o personajes famosos a través de juegos y actividades prácticas. Especialmente llamativas son las recetas de cocina típicas de cada país, así como la  guía de elaboración de trajes típicos con material reciclado y asequible para realizar como manualidades infantiles.

‘Prolayeros por el mundo’ conjuga conocimiento, imaginación y diversión comenzando con la lectura y culminando con una inmersión intercultural. El libro, del que se han editado un millar de ejemplares, consta de 76 páginas a color y tiene un precio de venta de 10 euros, principalmente en librerías locales y de Sevilla, y sede y locales de la entidad.

Profesionales y usuarios de la Asociación Promotora, Laboral y Asistencial Prolaya han presentado a la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, la culminación de este proyecto que comenzó hace dos años a través de los talleres de cocina y reciclaje del centro de día ocupacional Los Pinares, y que desde este pasado mes de septiembre ha tomado forma de libro editado por la propia entidad con la colaboración municipal. Ana Isabel Jiménez ha destacado la implicación de profesionales y usuarios en este proyecto y ha alabado el resultado final animando a los ciudadanos a colaborar con esta iniciativa solidaria.

El Centro de día Ocupacional Los Pinares atiende a cerca de 40 personas con discapacidad intelectual en plazas concertadas con la Junta de Andalucía. La Asociación Promotora, Laboral y Asistencial Prolaya fue fundada en 1990 por un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual para poner en marcha y gestionar este centro. Así, los beneficios de la venta del libro serán destinados íntegramente a las actividades para las personas con discapacidad intelectual de esta entidad.

 

https://prolaya.com/prolayeros-por-el-mundo/

Noticias Relacionadas...

Sociedad - 25/11/2016
Los días 2 al 4 de diciembre en el hotel La Motilla de Dos Hermanas
Hermandades - 27/04/2016
Participarán en las actividades diarias del centro de atención infantil
Sociedad - 08/06/2012
La asociación ha abierto una tienda en el Centro Comercial Los Alcores en la que ofrece los productos elaborados por personas con discapacidad intelectual.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal