Sociedad - 27/01/2019
Este domingo se han elegido las reinas panaderas en el Gutiérrez de Alba
Una pintura de Isidoro Villalba anuncia el Carnaval de Alcalá 2019,
Autor:
Redacción
Una pintura de Isidoro Villalba anuncia el Carnaval de Alcalá 2019,
El Carnaval de Alcalá 2019 ya tiene reinas y cartel anunciador. Este domingo se ha presentado al público la obra del artista alcalareño Isidoro Villalba que sirve para anunciar una nueva edición de esta fiesta.

El acto de coronación celebrado en el Teatro Gutiérrez de Alba ha comenzado con la presentación del cartel del Carnaval de Alcalá de Guadaíra 2019. Es una obra del artista alcalareño Isidoro Villalba, de gran colorido en la que se muestra a un músico arlequín tocando un instrumento sobre la recreación de la fachada del Teatro alcalareño, obra del arquitecto Juan Talavera. También se ha dado a conocer el cartel infantil, realizado por la niña Azahara Arteaga, con alusiones al Puente del Dragón y la bandera de la ciudad.

La Reina del Carnaval de Alcalá 2019 es Ángela Roquero; Reina Infantil, Rosana Jiménez; Panadera Mayor, Rosario Castillo; y Panadero Infantil, Atelay Fernández. Como es tradición en Alcalá, la designación ha sido por sorteo mediante los típicos panes en cuyo interior se encontraban los símbolos que designan a las reinas y damas de honor. Todas estas personas tendrán un papel protagonista en el Gran Desfile del Humor y la Fantasía, y el Desfile y Fiesta Infantil, que tendrán lugar los próximos 9 y 8 de marzo respectivamente, por las calles del centro urbano alcalareño.

El Carnaval no ha hecho más que empezar y el próximo domingo 3 de febrero se llevará a cabo en la Casa de la Cultura el sorteo del XXXII Concurso de Agrupaciones, que acogerá el Gutiérrez de Alba entre el 15 de febrero y el 3 de marzo. En el antiguo teatro alcalareño tendrá lugar el día 14 el pregón, coronación y entrega de la Máscara de Oro, que este año recae sobre el concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón. El sábado 16, en el mismo escenario, será la Gala de Coronación de la Reina Panadera Infantil. La Fiesta del Hornazo el domingo 3 de marzo pasado el mediodía en el Parque Centro

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal