Sociedad - 05/02/2019
"Para el fomento y promoción de la fiesta", indican desde el gobierno local
El Ayuntamiento destina casi 29.000 euros a la Asociación de Carnaval
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento destina casi 29.000 euros a la Asociación de Carnaval
El hornazo es una de las actividades del Carnaval de Alcalá
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado la concesión de una subvención de casi 29.000 euros destinada a la Asociación Alcalareña de Carnaval para el presente ejercicio 2019, "para el fomento y la promoción de esta fiesta que cuenta con gran trayectoria en la ciudad".

Según explican desde el gobierno local las fiestas del Carnaval en la ciudad han estado estrechamente vinculadas con la Corporación municipal, con colaboración tanto económica como material, “aunque el programa y el desarrollo de las actividades propias se organiza y promueve a través de la Asociación Alcalareña de Carnaval”.

Entre las actividades actuales vinculadas con el Carnaval figuran el Concurso,  el Pregón, los títulos honoríficos de las Máscaras del Carnaval o la Coronación de Las Reinas Panaderas, junto a la Fiesta del Hornazo y el Desfile del Humor y la Fantasía como actividades de carnaval de calle destinadas a la participación abierta de toda la ciudadanía.

También se llevan a cabo acciones de sensibilización con las generaciones más jóvenes como el concurso escolar de carteles del Carnaval de Alcalá, la elección y coronación de las Reinas y los Reyes Infantiles del Carnaval, el Pregón Infantil o el Desfile del Humor destinado especialmente a los más pequeños.

Según el gobierno local, con esta subvención anual (28.668 euros) se continúa la estela de colaboración “para el sostenimiento y divulgación de esta fiesta popular y tradicional de la ciudad. Junto a la adjudicación y reparto del Cartel del Carnaval, o la cesión del teatro con el personal técnico para el Concurso, están también, entre otras cuestiones,  la coordinación necesaria de tráfico y seguridad ciudadana para el correcto desarrollo de las distintas actividades”

Para el Equipo de Gobierno local “el Carnaval de Alcalá es un evento reconocido dentro y fuera de la provincia, que atrae agrupaciones con gran experiencia, y en el que los grupos locales demuestran su gran nivel, tanto en las tablas del teatro Gutiérrez de Alba, como en los últimos años sobre las del Teatro Falla. Además, esta colaboración entre Ayuntamiento y Asociación, junto al loable trabajo de esta entidad, hacen que los nombres Carnaval y Alcalá de Guadaíra sigan unidos en el paso del tiempo, en el pasado, en el presente y en el futuro”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal