Sociedad - 07/03/2019
Durante todo el mes se habrá cine, teatro, pintura, poesía, coloquios o baile que resaltan el papel de la mujer
Alcalá celebra el 8 de Marzo con un amplio programa de actividades de promoción de la igualdad
Autor:
Redacción
Alcalá celebra el 8 de Marzo con un amplio programa de actividades de promoción de la igualdad
En el Ayuntamiento se llevará a cabo la lectura de un manifiesto y la lectura de "Versos de mujer"
Alcalá llena todo este mes de marzo con actividades conmemorativas sobre este próximo día 8, Día Internacional de la Mujer, con distintos espectáculos organizados por el Ayuntamiento de cine, música, baile, poesía, pintura, deporte, coloquio o teatro, junto a la lectura del manifiesto institucional, en pro de la igualdad y de la necesidad de la educación en valores antisexistas.

Para el Equipo de Gobierno “se hace necesario permanentemente seguir luchando por la igualdad todos los días, hacia todos los ámbitos y edades, y desde los detalles más pequeños, los micromachismos, dando un papel protagonista a la educación para las generaciones más jóvenes, y como constante mensaje hacia toda la sociedad para que no se consienta ni un paso atrás en igualdad”.

El mismo día 8 de marzo se procederá en el Ayuntamiento a la lectura del Manifiesto Institucional por el Día de la Mujer al que acompañará la poesía musicalizada ‘Versos de Mujer’, interpretada por Clave y Verso. Será un recital de textos escritos por mujeres sobre el sentir y la perspectivas de la vida desde el lado femenino acompañados a la guitarra.

Una de las citas más conocidas de esta programación es la Carrera-marcha por la Igualdad que en este 2019 llega a su VI edición celebrándose el domingo 10 de marzo con salida (11 horas) y meta en el Complejo Deportivo Distrito Sur.

El viernes 15 le toca el turno al Ciclo de Cortometrajes dirigidos por mujeres, con la selección de CortoEspaña. Será en el salón de actos del Distrito Norte a partir de las 19 horas con la proyección de los títulos ‘Misswamba’, ‘Centrifigados’, ‘Mai’, ‘Marta’ y ‘madres de Luna’.

Igualmente el sábado 16 el escenario de la actividad se traslada al Centro San Miguel, donde ‘La Jauría Teatro’ represente de 20 horas a 22 horas el espectáculo ‘Desigualdades. Justicia y Equidad. Igualdad’.  Este espacio escénico acogerá igualmente el sábado 23 de marzo (21 horas) el recital lírico ‘Armonías de Mujer’ con canciones donde el nexo de unión es la figura femenina.

Dentro de la visión artística femenina, el 22 de marzo (19 horas) la céntrica Plazuela acogerá un Flashmob de flamenco, a cargo de la artista local Eli Vargas, abierto a todos los públicos.

En la programación también está previsto que este mes el Ayuntamiento vuelva a acoger a los miembros del Consejo de la Infancia y la Juventud y la Mesa de las Capacidades para el pleno extraordinario ‘Infancia y Juventud por la Igualdad’.

Por último, este mismo día 27 a partir de las 19:30 horas en la biblioteca Editor José Manuel Lara se celebrará la charla-coloquio ‘Cómo surgieron los personajes de ‘Las mujeres que había en Lorca’’ en un encuentro con la directora de la obra, Chus Gómez y su grupo de actrices.  Las mujeres de este taller representarán dicha obra, que ahonda en la expresividad de los sentimientos y emociones, el día 30 de marzo en el Teatro Gutiérrez de Alba (21 horas).

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal