Sociedad - 19/03/2019
Continúa el programa municipal conmemorativo del 8M con el pleno extraordinario un FlashMob flamenco y el recital lírico «Armonías de Mujer»
Arte sensibilizador y propuestas de los más jóvenes por la Igualdad esta semana en Alcalá
Autor:
Redacción
Arte sensibilizador y propuestas de los más jóvenes  por la Igualdad  esta semana en Alcalá
Alcalá de Guadaíra continúa todo este mes de marzo con actividades conmemorativas del día 8M, Día Internacional de la Mujer, con distintos espectáculos organizados por el Ayuntamiento de cine, música, baile, poesía, pintura, deporte, coloquio o teatro en pro de la igualdad y de la necesidad de la educación en valores antisexistas.

El programa lleva a la población esta semana al propio Ayuntamiento para celebrar este 20 de marzo (17:30 horas) el pleno extraordinario «Infancia y Juventud por la Igualdad». Los miembros del Consejo de la Infancia junto a representantes de la Mesa de las Capacidades expondrán su análisis y sus propuestas para trabajar por la Igualdad en la ciudad ante la presencia de los miembros de la Corporación presididos por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez.

Para el equipo de Gobierno, se hace necesario permanentemente seguir luchando por la igualdad todos los días, hacia todos los ámbitos y edades, y desde los detalles más pequeños, los micromachismos, dando un papel protagonista a la educación para las generaciones más jóvenes, y como constante mensaje hacia toda la sociedad para que no se consienta ni un paso atrás en igualdad.

Así, junto a encuentros y generación de opiniones y propuestas, en esta programación se esbozan actividades sensibilizadoras de visibilización de la mujer en las que ellas son las protagonistas, bien como creadoras, o como ejemplos de grandes valores en sociedad.

En este sentido, esta semana en Alcalá se podrá disfrutar del baile y la música impulsado por mujeres. Dentro de la visión artística femenina, el 22 de marzo (19 horas) la céntrica Plazuela acogerá un Flashmob de flamenco a cargo de la artista local Eli Vargas, «Zapateando por nuestros derechos», abierto a todos los públicos. El sábado 23 de marzo (21 horas) será el espacio escénico Centro San Miguel el escenario para el recital lírico «Armonías de Mujer», con canciones donde el nexo de unión es la figura femenina de la mano de la soprano Patricia Gozalo y la guitarra española de Adrián Fernández.

Por último, para la semana que viene, el día 27 a partir de las 19:30 horas en la biblioteca Editor José Manuel Lara se celebrará la charla-coloquio «Cómo surgieron los personajes de ‘Las mujeres que había en Lorca»’ en un encuentro con la directora de la obra, Chus Gómez y su grupo de actrices.  Las mujeres de este taller representarán dicha obra, que ahonda en la expresividad de los sentimientos y emociones, el día 30 de marzo en el Teatro Gutiérrez de Alba (21 horas).

Estas actividades se unen a las que se han estado celebrando estos días con teatro, pintura, cineforum, ciclo de cortometrajes, o la Carrera por la Igualdad, entre otros.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal