Actualidad - 13/06/2014
La Diputación excluye a Alcalá del Plan Extraordinario de Urgencia Municipal "por presentar la documentación fuera de plazo"
El Ayuntamiento pierde 400.000 euros por no entregar a tiempo una documentación
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento pierde 400.000 euros por no entregar a tiempo una documentación
La Diputación de Sevilla ha dejado fuera Alcalá del Plan Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM) por presentar la documentación fuera de plazo". Así aparece recogido en la resolución del organismo provincial que establece las ayudas que corresponden a cada municipio. A Alcalá le corresponderían unos 400.000 euros. El Gobierno local por su parte reconoce un "error administrativo" pero afirma que "la ayuda está garantizada".

El ayuntamiento lleva cinco años recibiendo esta ayuda de la Diputación de Sevilla.  El pasado año 2013 fueron cerca de los 390.000 euros los que el municipio recibió para realizar contrataciones, en las que se prioridad a las familias alcalareñas con menos recursos y a aquellas que están en riesgo de exclusión social.

Para el PP se trata de “un error que le ha costado muy caro a las familias necesitadas de la ciudad, no a ella, que este año no podrán recibir las ayudas” y culpan directamente a la delegada de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez por “olvidarse” de presentar la documentación a tiempo.  

Desde el Partido Popular destacan “lo alarmante del tema” ya que “no se trata de cuestiones políticas ni de disputas entre partidos, se trata únicamente de gestionar un Ayuntamiento con responsabilidad”, algo que para los populares, “el gobierno de Gutiérrez Limones es incapaz de llevar a cabo”.

Por su parte, el Gobierno local a través de su delegada de Asuntos Sociales, Mariló Gutiérrez reconoce que se ha producido un error administrativo "que se solventará" y afirma que "la ayuda económica está garantizada".

La delegada municipal explica que la ayuda se tramitará la próxima semana "una vez que se solvente un error administrativo" y añade que el destino del dinero será "dar respuesta a las familias vulnerables de Alcalá". Gutiérrez indica que nunca ha temido por esta ayuda y que "su trámite es cuestión de días".

 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal