Actualidad - 23/07/2014
El Ayuntamiento los ha puesto en marcha con la colaboración de Cruz Roja y empresas de la ciudad
Abren dos nuevos comedores sociales para niños
Autor:
Redacción
Abren dos nuevos comedores sociales para niños
Voluntarios de Cruz Roja atienden los comedores sociales
El Ayuntamiento de Alcalá siguiendo la línea marcada por la Hermandad de la Borriquita ha comenzado a servir desayunos a niños de la localidad que se encuentran en riesgo de exclusión social. Se encargarán de atender los dos comedores puestos en marcha voluntarios de Cruz Roja. Varias empresas de la ciudad aportarán los alimentos.

Los desayunos se servirán desde el 21 de julio y hasta mediados de septiembre a un total de cien niños. Para ello se han dispuesto dos puntos en el norte y el sur de Alcalá: el comedor del colegio Joaquín García y la sede de la AVV Tres Arcos, en el barrio San Miguel-El Castillo. Hace unos días la Hermandad de la Borriquita puso en marcha el primer comedor social de Alcalá en el colegio García Lorca, el Rabesa, donde atiende a diario a 80 niños.

Los niños podrán tomar aceite de oliva, fruta, leche, mantequilla, galletas y pan de Alcalá gracias a la solidaridad de empresas como Makro, Pedro Rusillo, Zambra, la Federación de Industriales (FICA) y panadería Rogelio, entre otras.

El alcalde alcalareño, Gutiérrez Limones afirma que “como responsables del Gobierno municipal pondremos todos los mecanismos y recursos que sean necesarios para garantizar que los niños tengan un alimentación adecuada y, si es necesario ampliar la prestación de este servicio, se contemplará en los presupuestos aportando así nuestro grano de arena a la solución del problema”.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal